Opinión
Albert Molins Renter es Periodista por la Universitat Autònoma de Barcelona. Lleva más de 25 años trabajando en distintos puestos para el periódico La Vanguardia. Comenzó como compaginador de la edición impresa en papel del diario, tras lo cual pasaría a realizar la labor de Editor de Producción durante 8 años antes de convertirse en Jefe de Producción. En el año 2015 pasa a formar parte del equipo de redacción, cubriendo diferentes temáticas dentro de la sección de Sociedad, de la que es jefe de sección desde 2020. Entre ellas la gastronomía, el turismo, la tecnología de consumo o las redes sociales.
Es el creador de la newsletter Reflexiones de un gastrónomo angustiado y colabora semanalmente con el medio gastronómico online Bon Viveur, donde firma una columna de opinión bautizada como No me comas la cabeza. Por otro lado, fundó en 2020 el espacio web Esmorzars de forquilla (Desayunos de tenedor), una guía de establecimientos de Cataluña donde disfrutar de los mejores desayunos.
A lo largo de su carrera, Molins Renter ha emprendido diferentes proyectos propios relacionados con la gastronomía. En 2009 fundó un blog sobre gastronomía, Homo Gastronomicus, donde publicó artículos y reportajes y en el que aprovechaba para trazar paralelismos entre la gastronomía y el mundo de la cultura en el sentido más amplio y antropológico. En el año 2014, cofundó la revista de cultura gastronómica Zouk Magazine, una revista en formato digital de tirada trimestral en la que colaboró con el fotógrafo Albert Santamaria y en la que ejerció las labores de Director de Contenidos. Años después también impulsaría el proyecto digital Food Undercover, una revista gastronómica de formato largo donde reflexionar en profundidad acerca del hecho gastronómico.