Redacción y opinión
Gemma Bargues (Valencia, 1988) es Periodista licenciada por la Universidad CEU Cardenal Herrera además de cursar un Programa Superior de Content Marketing, Comunicación digital y contenidos multimedia impartido por Adveischool, centro especializado en estudios de Marketing Digital. Bargues ha desarrollado su trabajo en distintos medios de comunicación y agencias aportando sus habilidades en distintos campos como el de la Comunicación Empresarial, el Community Management y el Social Media Marketing en redes sociales, el SEO y la optimización en buscadores o la publicidad en Internet, aunque es en el mundo de la creación de contenidos para medios de comunicación donde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo.
En el año 2009 Bargues trabajó como redactora de la sección de Sociedad y Cultura del diario valenciano Las Provincias en la que sería su primera incursión en prensa escrita. En 2010, pasaría a trabajar como Redactora para la agencia de noticias Europa Press y como Redactora y Locutora en Radio Nacional de España. En 2011 ampliaría su experiencia profesional como Redactora de Informativos en Antena 3 también en la sección de Sociedad y Cultura. Entre 2013 y 2016 fue Ejecutiva de Cuentas y Dirección de Proyectos en Connect-U, encargándose de la gestión de sus diferentes proyectos y de la coordinación del equipo de trabajo.
Es a partir de 2016 cuando Bargues retoma con más intensidad su trabajo en medios online, primero realizando artículos de opinión en The Objective sobre actualidad nacional e internacional y después realizando sus primeras incursiones en el mundo gastronómico en Plateselector como redactora de la sección restaurantes de Valencia, labor que compaginaría también con su trabajo en los departamentos de marketing y comunicación de GAES IVS Y Opticalia IVV. Tras pasar brevemente por la agencia de comunicación Semevé, en 2019 comienza a trabajar para el medio de comunicación gastronómico online Bon Viveur como Redactora y Community Manager.