¿Te gusta el queso azul? Los aficionados a este particular tipo de queso tienen aquí todo tipo de propuestas para disfrutarlo en la cocina. Y es que se puede consumir solo si no puedes resistirte a sus encantos, pero también muchas otras gastronomías han sabido aprovechar sus particulares características e integrarlo en platos que tú también puedes preparar en casa.
El queso azul tiene origen francés y debe su nombre a su color, un gris azulado que responde a la presencia de cultivos de Penicillium en su pasta, responsables de los característicos mohos que se forman. El resultado es el de un queso de aroma y sabor fuertes e intensos, por lo general con una textura blanda que los hace idóneos para untar, fundir o elaborar salsas y que en muchos casos cuenta con denominación de origen protegida, como ocurre por ejemplo con el queso Roquefort o el Cabrales, dos de los más conocidos.
Te presentamos las mejores recetas con queso azul de la gastronomía francesa y de otros muchos lugares del mundo. Y es que este queso ha traspasado fronteras conquistando paladares de todas partes. En ensaladas, croquetas, pizzas, cachopos o rissotos, ¡el queso azul lo tiene todo!