La fiesta de Halloween celebrada la noche del 31 de octubre llegó a nuestro país para quedarse. Y ya que se ha convertido en parte de nuestras celebraciones, os queremos proponer algún que otro aperitivo divertido para disfrutar mientras veis una película de miedo o esperáis a que llamen a vuestra puerta los niños del vecindario disfrazados de sus personajes de terror favoritos para pediros unos caramelos.
Para comenzar hemos hecho unas momias con salchichas y hojaldre, muy sencillas y llamativas. Para los ojos sangrantes terroríficos, haremos unos huevos rellenos para los que usamos un poco de mayonesa, trozos de aceitunas negras y pimientos del piquillo asados. Además, les hemos puesto tabasco para darles un toque picante. Otro de los aperitivos que hemos preparado son mini pizzas con forma de fantasmas, monstruos y arañas usando queso en lonchas y de nuevo las socorridas aceitunas negras. ¡Vamos con la receta más terrorífica del año!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: americana
- Calorías por ración (kcal): 545
Ingredientes de los aperitivos Halloween para 4 personas
Para 4 mini pizzas Halloween:
- 1 base de masa de pizza
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- 2 lonchas de queso para fundir
- 5 o 6 aceitunas negras sin hueso
Para 4 momias de hojaldre:
- 1 placa de hojaldre
- 4 salchichas
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de mayonesa
- 1 aceituna negra sin hueso
Para 4 ojos terroríficos:
- 2 huevos cocidos
- 2 cucharadas de mayonesa
- Un poco de cebollino
- Unas gotas de tabasco
- 1 aceituna negra sin hueso
- 1 pimiento del piquillo
Cómo hacer aperitivos Halloween
Para hacer las mini pizzas Halloween cortamos 4 porciones de 1 base de masa de pizza usando un cortador redondo. A continuación, repartimos 2 cucharadas de tomate frito entre todas las mini pizzas y 2 lonchas de queso en lonchas para fundir que cortaremos con distintas formas (fantasma, momia...). Llevamos las pizzas a una bandeja de horno y las reservamos hasta que esté listo el aperitivo de las momias de hojaldre para hornearlos juntos.
Sofía de la TorrePara hacer las momias de hojaldre cortamos en tiras 1 placa de hojaldre y envolvemos con estas tiras 4 salchichas de Frankfurt.
Sofía de la TorrePintamos las salchichas con 1 huevo batido y las horneamos junto con las mini pizzas durante 20 minutos a 200 ºC con calor arriba y abajo.
Preparamos los ojos terroríficos mientras se hornean las mini pizzas Halloween y las momias de hojaldre. Para ello, vamos a usar 2 huevos cocidos que partiremos por la mitad. Separamos las yemas y reservamos las claras. Mezclamos las yemas con 2 cucharadas de mayonesa, un poco de cebollino picado y unas gotas de tabasco.
Sofía de la TorreUna vez fuera del horno las mini pizzas Halloween y las momias de hojaldre, decoramos las mini pizzas con 5 o 6 aceitunas negras haciendo la forma de una araña, un fantasma o un monstruo.
Sofía de la TorreA continuación, decoramos las momias de hojaldre con 1 cucharadita de mayonesa y 1 aceituna cortada en trocitos para hacer los ojos.
Por último, decoramos los ojos terroríficos con 1 aceituna negra cortada en rodajas y 1 pimiento del piquillo cortado en tiras.
Sofía de la TorreServimos los aperitivos de Halloween recién hechos.
Sofía de la TorreResumen fácil de preparación
- Para las mini pizzas, cortamos la masa, le ponemos tomate frito y queso en lonchas, y reservamos
- Para las momias, envolvemos las salchichas con tiras de masa de hojaldre
- Pintamos con huevo la masa de hojaldre y horneamos las momias y las mini pizzas a 200 ºC durante 20 minutos
- Para los ojos terroríficos, rellenamos los huevos cocidos con la mezcla de las yemas, mayonesa, cebollino y tabasco
- Después de sacarlas del horno, decoramos las mini pizzas con aceitunas negras
- Decoramos las momias de hojaldre con mayonesa y trocitos de aceituna
- Decoramos los huevos rellenos con aceitunas negras y pimientos del piquillo asado
- Servimos los aperitivos Halloween recién hechos