Los mejores restaurantes de Extremadura

Mejores Restaurantes Extremadura
Seleccionamos los mejores restaurantes de Extremadura para recorras la región de bocado en bocado descubriendo los mejores productos y el trabajo de cocineros como Toño Pérez o los hermanos Talaván.
Por Héctor Hernández
27 de septiembre de 2024
Restaurantes

Si tienes pensado visitar próximamente Extremadura o tienes la suerte de vivir allí, tienes a tu alcance cinco restaurantes imprescindibles que deberías conocer y en los que seguro querrás repetir. Te descubrimos los cinco mejores restaurantes de Extremadura para disfrutar del sabor de la dehesa en todo su esplendor.

Acebuche, Zafra

Acebuche se encuentra e la localidad de Zafra, en Badajoz, y aunque siempre fue un local dedicado a dar de comer, es ahora cuando gracias a la pareja formada por Carmen Peláez y Javier Gassibe se han convertido en referente. Se conocieron trabajando el El Invernadero, el restaurante de Rodrigo de la Calle. Aquí fusionan la cocina extremeña con la argentina (Javier nació en Buenos Aires) proponiendo una carta concisa y versátil que se adapta bien a cualquier público. Los mejores productos son esenciales en su cocina casera y familiar que cuenta con una distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin y un sol Repsol.

Mesas del restaurante extremeño AcebucheAcebuche

Atrio, Cáceres

Paco Pérez es una de las grandes figuras de la cocina contemporánea española como demuestra el hecho de que Atrio pertenezca a uno de los 15 restaurantes con 3 estrellas Michelin que hay en este país, a lo que suma los tres soles Repsol y una larga lista de premios y distinciones donde tampoco falta el Premio Nacional de Gastronomía en lo suyo. Su compañero en esta aventura, José Polo, es también Premio Nacional a la mejor Dirección Gastronómica. El restaurante, abierto desde 1986, ofrece lo mejor de la cocina extremeña de forma creativa y cuidadosa a través de un único menú degustación donde las preferencias del comensal tienen cabida. Además, la oferta se complementa con un lujoso hotel, el Atrio Relais & Châteaux,

Comedor y mesas del restaurante Atrio de Toño Pérez en ExtremaduraCarles Allende

El Molino, Madrigal de la Vera

Nacho Tirado y Sergio Ramos reconvirtieron un bar situado en un antiguo molino a orillas de la Garganta de Alardos en un restaurante donde, además de tomar algo como se podía hacer antes, se pudieran disfrutar de una cocina de altos. Y lo hicieron añadiendo un comedor donde disfrutar de su menú más gastronómico y tomando como base las verduras, que protagonizan buena parte de su propuesta, en especial las llegadas desde su propia huerta cercana, que se trabajan siempre en temporada: el mercado manda. Cuentan con una distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin y otra como Recomendado en la Guía Repsol.

Nardi, Hervás

Las puertas de Nardi abrieron en 1980 —aunque fue reformado en 2005— y hoy en día es José Miguel Sánchez, hijo del fundador, quien oficia en cocina. Su mujer, Vega Serrano, se encarga de la sala, y entre ambos han logrado convertir su establecimiento, divido en una terraza que da a la calle peatonal en la que están ubicados, su espacio de barra y su comedor dividido en dos alturas en parada obligatoria para quien quiera disfrutar de la cocina extremeña contemporánea hecha a base de productos locales de la mejor calidad. No en vano también cuentan con el sello Bib Gourmand de Michelin y el de Recomendado por la guía Repsol. Platos típico de la cocina extremeña conviven con propuestas más innovadoras propias de una cocina de mercado modernizada y se pueden disfrutar tanto en formato menú como a la carta.

Versátil, Zarza de Granadilla

Tres hermanos hacen posible la historia de Versátil, restaurante situado en la localidad de Zarza de Granadilla, al norte de Cáceres, y que cuenta con una estrella Michelin y un sol de la guía Repsol. David, José y Alejandro Hernández Talaván muestran su cocina, muy en la línea de tradición extremeña con perspectiva contemporánea, en dos espacio: una bodega subterránea y un salón. Alejandro, encargado de la cocina, se formó junto a Msrtín Berasategui entre otros y pone el foco sobre los productos de proximidad y temporada.

Zona de comedor del restaurante VersátilVersátil