Ponemos rumbo hasta Marbella, la capital turística por excelencia de la costa andaluza, para descubrir los mejores restaurantes que se pueden visitar entre sus calles. Estos son 5 de los mejores restaurantes de Marbella, toma nota.
Back
El cocinero David Olivas, nacido en Úbeda, da buena muestra de su saber hacer en cocina en el restaurante marbellí Back, galardonado recientemente con una estrella Michelin y considerado como restaurante recomendado en la guía Repsol. Bac es un bistró donde la idea, más que comer encorsetados por los rigores de alta cocina, es pasarlo bien y disfrutar. Para conseguirlo, nos propone disfrutar de su cocina libre y creativa con creaciones contemporáneas no exentas de detallismo y técnica. La idea es modernizar los sabores de siempre con platos fijos y otros que cambian según el mercado.
Messina
Messina es el restaurante de los argentinos Mauricio Giovanini (cocinero) y Pía Ninci (sumiller y jefa de sala), responsables de fusionar el recetario argentino con el mediterráneo de forma magistral y obteniendo con ello una estrella Michelin y un sol Repsol. El restaurante abrió por primera vez sus puertas en el año 2003, por lo que son ya más de dos décadas de trayectoria. Cuentan con su propio espacio de I+D en la primera planta llamado InsIDe Messina, en el que también es posible reservar. El espacio fue recientemente renovado colocando la cocina abierta a la vista del público e introduciendo la llamada «La mesa del chef» desde donde transmitir de forma más fidedigna la filosofía de sus propietarios en lo que supone abrir una nueva etapa en la historia del restaurante.
Nintai
El restaurador Marcos Granda es el responsable de Nintai, una de las aperturas más sonadas de la ciudad malagueña en los últimos tiempos. Granda, que dirige también el restaurante Skina, quiso aquí plasmar lo visto tras un viaje a Japón en 2019 donde quedó prendado de la filosofía culinaria kaiseki en la que es el mismo chef, en este caso el itamae, quien define cada día el menú en función de los mejores productos de temporada. El espacio, para apenas una docena de comensales, garantiza el umami a través de todo tipo de sushis, nigiris o sahimis.
Skina
El primer restaurante abierto por Marcos Granda en Marbella se llama Skina y al frente de su cocina encontramos al chef Mario Cachinero. Tras mudarse recientemente e un impresionante cortijo en plena milla de oro de la ciudad de Marbella, Skina abre también una nueva etapa en su historia aspirando a todo. Hoy en día cuentan con dos estrellas Michelin y 3 soles Repsol que prácticamente lo encumbran como el mejor restaurante marbellí de alta cocina. Basta pasarse por allí para comprobarlo gracias a sus platos, pensados como una visión contemporánea del recetario tradicional andaluz y a base de productos de temporada, proximidad y de la mejor calidad.
Kava
Kava es el restaurante de Fernando Alcalá, un espacio donde disfrutar de una carta viajera que se adapta a la disponibilidad de los productos de temporada del recetario andaluz sin menospreciar cualquier influencia que sume al conjunto. Este abogado metido a cocinero crea combinaciones sorprendentes a partir de sus raíces, experiencias profesionales en centro Europa o sus viajes por Asia (dirige otro restaurante en Manila), las bases que le han permitido conseguir un sol Repsol. Su tarta de queso es una de las más famosas del país y justo enfrente se encuentra Cotxino, un bar de tapas clásicas con el que se complementa a la perfección.
Kava