El restaurante Arzak de Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak en San Sebastián tiene tres estrellas Michelin. Son las únicas estrellas que poseen los Arzak por ahora. Obtuvieron la primera estrella en el año 1974 y la segunda poco después, en 1977. La tercera y definitiva estrella llegó en 1989. Fue el segundo restaurante español en lograr las tres estrellas tras Zalacaín y las conserva desde entonces.
La historia del restaurante Arzak es la historia de 4 generaciones de una misma familia. La casa donde se encuentra el restaurante fue construida en 1897 por los abuelos de Juan Mari Arzak, José María y Escolástica, y se convirtió en una taberna y bodega de vinos. Los padres de Juan Mari, Juan Ramón Arzak y Francisca Arratibel, convirtieron el espacio en una casa de comidas que alcanzó un cierto grado de reconocimiento con Arratibel como cocinera. Ya en 1966 y con la ayuda de su madre, Juan Mari se hace cargo de la cocina. Durante la década de los 90, Elena Arzak, hija de Juan Mari, se incorpora a la cocina.
Además de las estrellas Michelin Juan María Arzak cuenta con el Premio Nacional de Gastronomía, que ganó en el año 1972 con apenas 32 años. Juan Mari fue el principal impulsor en 1976 del movimiento conocido como «Nueva Cocina Vasca», una revolución conceptual que ha marcado el paso de la cocina española e internacional.
Elena Arzak, tras formarse en Suiza y pasar por algunos de los mejores restaurantes de Europa como el de Pierre Gagnaire en Francia, Le Gavroche en Londres o elBulli en España, se sumó al equipo de cocina. En 2010 obtuvo también el Premio Nacional de Gastronomía, que se suma a otros reconocimientos como el premio Chef de l’Avenir de la Academia Internacional de Gastronomía en 2001 o el de Mejor Chef femenina del mundo en The World's 50 Best Restaurants en 2012.