El cocinero vasco Karlos Arguiñano no posee actualmente ninguna estrella Michelin. Arguiñano tiene un restaurante en la localidad guipuzcoana de Zarautz integrado dentro de un complejo más amplio, el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, un antiguo palacete llamado Villa Aiala situado frente a la misma playa y hoy en día regentado por 4 de sus 7 hijos, pero no tiene estrella Michelin.
Arguiñano sí tuvo una estrella Michelin durante 15 años, entre 1982 y 1998, cuando la perdió. En numerosas entrevistas ha confesado que no le importan las estrellas Michelin ni este tipo de reconocimientos, y de hecho recientemente se refirió al hecho de haberla tenido y perderla como consecuencia de su popularidad, siempre en tono distendido: «nos hicimos famosos y trabajamos en televisión y nos la quitaron. ¡Ay! Qué envidia tiene la gente. Sales guapo y no te aguantan».
El cocinero discípulo del reconocido maestro Luis Irizar, fue uno de los profesionales que junto a Juan Mari Arzak y Pedro Subijana fundaron, hace ya más de cuatro décadas, la conocida como «nueva cocina vasca». Este grupo fue el responsable de que la cocina del País Vasco sea hoy reconocida en todo el mundo, convirtiendo la región en uno de los referentes indiscutibles de la gastronomía no solo a la hora de comer sino también en la formación de nuevas generaciones de cocineros de gran éxito. De hecho, Arguiñano fundó en 1996 en la misma localidad de Zarautz la Escuela de Hostelería Aiala y posee también Arguiñano Anaiak, un espacio para celebraciones y eventos de lujo y la Bodega K5 especializada en la producción de txakolí.
Karlos Arguiñano es un cocinero español conocido por su trabajo en programas de cocina en televisión. Comenzó su carrera mediática en la cadena pública vasca ETB en 1990. Sus programas de cocina también se han emitido en La 1 de Televisión Española, Telecinco o Antena 3, donde podemos encontrarlo actualmente gracias al programa que elabora con su empresa Bainet, encargada de la producción de los programas audiovisuales del cocinero y de la edición y publicación de sus numerosos libros de recetas. Con el buen humor y la cercanía que lo caracteriza, continúa hoy ayudando a cocinar a millones de personas a través de sus programas.