Wolfgang Puck posee en total tres estrellas Michelin: dos en su restaurante Spago de Beverly Hills, y la tercera en el restaurante Cut, situado en Beverly Wilshire.
Puck nació en Austria en 1949 y empezó a cocinar al lado de su madre, cocinera de profesión. Comenzó a formarse a los 14 años y, poco después, se trasladó a Francia para trabajar en algunos de los mejores restaurantes del país: el Maxim's de París, el Hotel de París de Mónaco y el L'Oustau de Baumanière junto a Raymond Thuilier, con tres estrellas Michelin, en la Provenza. Llegó a Estados Unidos en 1973 con 24 años, concretamente a Indianápolis, y tras dos años se trasladó a Los Ángeles donde se convirtió por primera en copropietario y chef de su primer restaurante, Ma Maison.
Los restaurantes con estrellas Michelin de Wolfgang Puck
Spago fue el segundo restaurante de Puck en Estados Unidos. Abrió sus puertas en 1982 en Sunset Strip, la famosa zona de Hollywood, aunque en 1997 el cocinero y su por entonces esposa y socia comercial Barbara Lazaroff trasladaron Spago a Beverly Hills. El restaurante obtuvo las dos estrellas Michelin que ostenta en 2008 y 2009 de manera consecutiva y su gran atractivo era el tipo de cocina que ofrecía: elaboraciones inspiradas en los platos favoritos de la infancia del cocinero, con una selección de especialidades austriacas como el Wienerschnitzel y el Kaiserschmarren. En 2012, Puck transformó Spago a través de una renovación completa tanto en el menú como en el diseño. El restaurante cuenta con réplicas en Estambul y Singapur.
El restaurante Cut abrió sus puertas en 2006 en el aclamado hotel Beverly Wilshire perteneciente a la cadena Four Seasons, también en Beverly Hills, y obtuvo su actual estrella Michelin en 2007, antes incluso que Spago. En este caso la cocina se centra en las carnes y su tratamiento y hay restaurate idénticos en concepto en Bahréin y Singapur.
La carrera de Wolfgang Puck ha estado plagada de reconocimientos, galardones y momentos estelares. Además de las tres estrellas Michelin que posee, ha recibido en dos ocasiones el Premio James Beard Outstanding Chef, ha sido proveedor de los Premios Oscar durante más de 20 años, ha servido a celebridades como Michel Jackson, Madonna, Tom Cruise o Leonardo Di Caprio, posee una empresa de catering exclusivo, protagonizó un cameo en Los Simpsons y, en definitiva, se dice que cambió la forma de cocinar y comer de los estadounidenses al combinar las técnicas clásicas francesas con influencias californianas y asiáticas.
En la actualidad, Puck gestiona más de 100 restaurantes en todo el mundo y ha creado un imperio que engloba tres empresas: Wolfgang Puck Fine Dining Group, Wolfgang Puck Catering y Wolfgang Puck Worldwide, Inc.
Puedes ver en inglés nuestro artículo de How Many Michelin Stars Does Wolfgang Puck Have?