Corría el año 1961 cuando la firma alemana Vorwerk lanzaba al mercado su primer modelo de Thermomix: el VKM5. Él abrió la veda de los robots de cocina en miles de hogares en todo el mundo, y desde entonces, este electrodoméstico no ha dejado de renovarse, de ampliar sus capacidades y de ofrecer nuevas e innovadoras formas de preparar deliciosas recetas de forma rápida y sencilla
Cuál es el precio de Thermomix
Actualmente, el TM6 está a la venta por 1.299 euros, con seis meses gratuitos de suscripción a Cookidoo, tu primer libro para empezar a disfrutar de él con las recetas más sencillas y todos los accesorios de base: Varoma, Cestillo, Mariposa, Espátula y Tapa antisalpicaduras. El Thermomix TM6 es un robot de cocina de alta gama que combina en uno sólo la función de 12 electrodomésticos, de ahí que su precio sea superior al de otros robots de cocina del mercado.
La apuesta por la innovación tecnológica, la inclusión de nuevas funciones, accesorios, etc., son los principales aspectos que han marcado la evolución de este electrodoméstico culinario. Además de su precio, repasamos a continuación cuáles son las prestaciones del TM6 y qué novedades ofrece con respecto a sus modelos anteriores.
Precio del Thermomix TM6
No hay secretos sobre cuánto cuesta tener un Thermomix en casa. De hecho, el precio de este famoso robot de cocina es un dato público conocido por muchos, proporcionado por los propios agentes comerciales de Vorwerk y por la misma compañía. ¿Y cuál es? El precio actual del Thermomix TM6 es de 1.299 euros.
Esta cifra incluye el coste del propio robot de cocina con los elementos básicos que lo permitan funcionar desde el primer momento en que pise nuestra cocina, y el de una suscripción gratuita de seis meses a Cookidoo, la plataforma digital que ofrece multitud de recetas para preparar paso a paso, además de numerosas personalizaciones.
Un recetario tremendamente útil con el que podremos aprender todas las funciones del Thermomix, a través de un buen número de platos; saber cómo calcula tiempos de cocción; conocer qué preparaciones es capaz de hacer; y descubrir cómo es capaz de cocinar prácticamente cualquier elaboración.
Además, para aprovecharlo completamente, podemos adquirir los accesorios más elementales: el Varoma, que permite cocinar al vapor y que tiene un coste de 75 euros incluyendo tapa, bandeja y recipiente; el cesto, que cuesta 20 euros y sirve para hacer alimentos de acompañamientos, como el arroz o las pastas; y la mariposa, que se coloca sobre las cuchillas para batir y tiene un precio de venta de 10 euros. Con ellos, aunque existen muchos más, podremos hacer uso de todas las posibilidades esenciales de la máquina. Asimismo, es posible adquirir ediciones especiales del Thermomix TM6 que incluyen algunos extras como libros y contenidos exclusivos, menaje de cocina, accesorios para transportar, etc.
En marzo del 2019 la empresa Vorwerk sorprendió con la presentación de su nuevo modelo de Thermomix: el TM6, cuando solo habían pasado cinco años desde que su predecesor, el TM5, saliera a la venta. Y es que, diferentes marcas de la competencia no tardaron en comercializar robots de cocina que prometían las mismas funciones, pero a precios notablemente inferiores. ¿Cómo quedarse de brazos cruzados? Thermomix quería seguir liderando el mercado, y lo hizo con el lanzamiento de una máquina todavía más versátil, más potente y más innovadora: el actual TM6. ¿Y más cara? Sí, más cara.
Precio del Thermomix TM5
El predecesor del TM6 es el Thermomix TM5, un modelo que la firma alemana lanzó al mercado en el año 2014 por 1.199 euros yen el que se incluían también todos los accesorios necesarios y el libro básico de recetas. Su llegada fue muy esperada para los amantes y usuarios habituales del Thermomix, pues llevaban una década entera acostumbrados al T31, el único que entonces dominaba el mercado de este tipo de electrodomésticos.
Por 200 euros más llegó el TM5, un punto de inflexión en la historia de Thermomix. Con él, la firma alemana Vorwerk daba el salto hacia una nueva generación de robots de cocina, con un diseño más actual, mejoras técnicas y un funcionamiento más eficaz, versátil e innovador. El mercado, de hecho, así lo exigía pues fue justo cuando otras marcas del sector comenzaron a comercializar otros aparatos similares a precios bastante competitivos.
Actualmente, ya no es posible adquirir el Thermomix TM5 desde la web oficial de la marca, pues ya no aparece la opción de comprarlo. Sin embargo, no te contamos ninguna novedad si te decimos que Internet es un mercado digital casi infinito, y como tal, ofrece al usuario multitud de sitios web o Marketplace donde se vende el Thermomix TM5 de segunda mano y por un precio que ronda entre los 650 euros y los 850 euros.
Precio del Thermomix TM31
A diferencia de su predecesor, el T21, este clásico modelo presentaba novedades muy interesantes por un precio de venta de 999 euros. Entre ellas, su consumo eficiente (1000 W con respecto a los 1350W del anterior), el material de la parte central que pasó de ser plástico altamente resistente a ser de un sintético de alta calidad, la capacidad del vaso (2,2 litros frente a los 2 litros del T21) y el tamaño, que pese a ser más grande se redujo casi un kilogramo su peso.
Vorwerk¿Puedo comprarme un TM31? No en la web oficial de la marca, pero sí en tiendas online de segunda mano y por un precio que ronda desde los 300 a los 450 o 500 euros. Tal fue el éxito del Thermomix TM31, que todavía hay quienes no renuncian a él y se niegan a sustituirlo por otras versiones posteriores. Eso sí, al ser un modelo más antiguo, hay que tener en cuenta que algunas de sus piezas y accesorios no se encuentran con facilidad.
El Thermomix TM31 fue la versión que dominó el mercado de los robots de cocina durante una década entera. No es de extrañar que, desde su lanzamiento en el año 2004, Vorwerklograra posicionar este aparato como el más popular de los lanzados hasta el momento.
Precio del Thermomix TM21
Finalizamos nuestro recorrido por la historia de Thermomix con el T21, un modelo que vio la luz en el año 1996 por un precio que ahora equivaldría a 590 euros. La firma alemana apostó por él como un nuevo modelo que aumentaba la capacidad de su vaso hasta los 2 litros (el anterior modelo llegaba a 1,5 l) e incluía novedosos accesorios como la mariposa, la espátula, la báscula o el cestillo o colador.
Como imaginas, la única forma de adquirir este modelo es a través de tiendas de segunda mano por un precio que oscila entre los 80 euros y los 300 euros, según si se incluyen todos los accesorios, pues hoy en día es difícil reponer las piezas originales que ya han dejado de fabricarse.
Este modelo llegaba 35 años después del primer lanzamiento de Thermomix, el VKM 5. Esta versión no era más que una licuadora avanzada, pero en aquel entonces su éxito fue rotundo y gracias a él, la forma de cocinar en millones de hogares de todo el mundo cambió por completo. Modelos posteriores fueron el VM 10 (1965) que empezaba a cocinar sin triturar, el VM 2000 (1971) que presentaba un nuevo diseño, el VM 2200 (1977) que fue la primera versión comercializada en España, el TM 3000 (1980), más manejable que los anteriores, y por último, el TM 3300 (1982), el cual mejoraba en cuanto a accesorios.
VorwerkAsí, la llegada del T21 fue una gran revolución en muchas cocinas, como también lo fue su antecesor y lo continuarían siendo los siguientes. Es parte de la filosofía Thermomix: seguir innovando y mejorando sus funcionalidades para que nada ni nadie le destrone como el absoluto rey de los robots de cocina.
Dónde comprar el Thermomix
Cuando alguien analiza la gran cantidad de posibilidades que ofrece un robot de cocina como el de Vorwerk, observa todo lo que es capaz de hacer, cómo puede ayudar entre fogones en el día a día y cuánto trabajo le ahorra se pregunta: ¿Dónde comprar el Thermomix? Y la respuesta es clara: a través de los vendedores y vendedoras oficiales en una de las demostraciones que habitualmente se realizan en casi cualquier parte. Porque el Thermomix no se vende en centros comerciales o grandes superficies.
El sistema de comercialización es el de venta directa. El pequeño electrodoméstico se presenta a compradoras o compradores interesados, normalmente en su propia casa, a través de demostraciones en vivo llevadas a cabo por un agente comercial vinculado a la compañía; habitualmente una mujer, ya que apenas hay hombres. Es posible consultar a través de la web si existe alguna delegación específica de la marca cerca de nuestro lugar y ponernos en contacto con ella para solicitar una visita.
Esta persona -que no es un empleado directo, sino un trabajador por cuenta propia intermediario en la compra del Thermomix- mostrará cómo funciona el robot, cocinará en directo y explicará todas las posibilidades del producto, pudiendo responder a cualquier pregunta que se planteen los potenciales compradores.
Una vez concluida la reunión, a la que pueden asistir los interesados y cualquier amistad que desee sumarse, puede formalizarse la compra del electrodoméstico, acordando una de las diferentes formas de pago posibles, desde realizar el desembolso en efectivo a financiar la compra, o no. Porque las demostraciones Thermomix, que son completamente gratuitas, no comportan ninguna clase de compromiso de compra. Uno puede ver el robot en vivo, comprobar qué es capaz de hacer, y decidir más adelante si lo adquirirá o no.
La llegada del Thermomix hizo que fuera posible desprenderse de un buen número de otros pequeños aparatos que, hasta entonces, solían poblar cocinas enteras. Se acabó tener una máquina para cada tarea. Con la creación de Vorwerk tenemos la mayoría de funciones en un único dispositivo.