Si buscas un entrante con el que conquistar a tus comensales sin demasiado esfuerzo, los aguacates rellenos pueden ser la elección perfecta. La ventaja de esta receta es que se puede preparar con antelación, incluso unas horas antes de servirlos, manteniéndolos en la nevera hasta el momento de la comida.
El relleno para los aguacates puede variar según los gustos y se puede adaptar a los ingredientes que tengas disponibles en la despensa. Nosotros hemos utilizado langostinos cocidos, palitos de cangrejo, maíz y tomatitos cherry. Sin embargo, también puedes utilizar gambas en lugar de langostinos y añadir pepinillos, huevo cocido, atún o incluso pollo asado troceado para darle un toque diferente.
Par unir todos los ingredientes del relleno, hemos usado una salsa rosa sencilla y muy original mezclando mayonesa, kétchup y salsa sriracha. También se podría utilizar una salsa rosa comercial en su lugar. Además, hemos añadido lima al aguacate troceado para que evitar que se oxide y para darle un toque cítrico extra a la salsa.
El cebollino fresco que hemos añadido también aporta un toque herbáceo y crujiente a cada bocado, que puede sustituirse por otras hierbas como perejil, albahaca o eneldo, entre otras.
Sofía de la TorreInformación de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 343
Ingredientes de los aguacates rellenos
- 4 gambas o langostinos cocidos
- 4 palitos de cangrejo
- 4 tomates cherry
- 100 g de maíz dulce en conserva
- 4 aguacates maduros
- 1 lima
- 1 ramillete de cebollino
Para la salsa rosa:
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de salsa kétchup
- ½ cucharadita de salsa sriracha o tabasco (opcional)
Cómo hacer aguacates rellenos
Para empezar, pelamos 4 gambas o langostinos cocidos y los cortamos en trozos pequeños. Cortamos también en trozos pequeños 4 palitos de cangrejo. Llevamos ambos ingredientes a un bol.
Sofía de la TorreAñadimos al bol 4 tomates cherry lavados y cortados en cuartos, y 100 g de maíz dulce en conserva.
Sofía de la TorreLavamos y cortamos 4 aguacates por la mitad y les retiramos el hueso. Con la ayuda de una cuchara, les extraemos la pulpa para vaciarlos. Cortamos la pulpa de los aguacates en cuadraditos y los regamos con el zumo de media lima para evitar que se oxiden y preserven su intenso color verde. Reservamos la corteza de los aguacates para rellenarla.
Añadimos los aguacates cortados al bol junto con 3 cucharadas de mayonesa, 1 cucharadita de salsa kétchup, media cucharadita de salsa sriracha o tabasco, si nos gusta el picante, y 1 ramillete de cebollino picado.
Sofía de la TorreMezclamos todos los ingredientes del bol y rellenamos la corteza de los aguacates que habíamos reservado. A continuación, los llevamos a la nevera hasta que vayamos a servirlos.
Sofía de la TorreResumen fácil de preparación
- Troceamos las gambas o langostinos y los palitos de cangrejo, y los pasamos a un bol
- Añadimos al bol los tomates cherry troceados y el maíz
- Vaciamos los aguacates, troceamos su pulpa y la regamos con zumo de lima
- Añadimos al bol los aguacates, la mayonesa, el kétchup, la salsa sriracha o tabasco y el cebollino
- Mezclamos todos los ingredientes y rellenamos los aguacates con ellos