Si por algo nos encanta el aguacate, además de por su sabor y su textura, es porque este fruto nos permite hacer aguacates rellenos de mil formas, aunque podemos prepararlo también de muchas otras maneras. Además, sus bondades nutricionales lo convierten en un superalimento, rico en grasas saludables, fibra y vitaminas. Te explicamos cómo elaborar unos deliciosos aguacates rellenos, en este caso, de atún. Un aperitivo perfecto, muy fácil de preparar cuando no tienes mucho tiempo y buscas algo refrescante y saludable. ¡Vamos con el paso a paso!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: entrante, primer plato o plato principal
- Tipo de cocina: mediterránea
- Calorías: 250 kcal por ración
Ingredientes de los aguacates rellenos de atún para 1 persona
- 1 aguacate
- 2 latas de atún al natural
- 1 huevo cocido
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1/2 cebolla
- 1 tomate pera
- Unas hojas de perejil o cilantro fresco
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer los aguacates rellenos de atún
El primer paso será cocer el huevo. En mi caso, ya lo tenía cocido del día anterior; de esta forma, no tendremos que esperar a que se enfríe, si no que lo tendremos ya listo para utilizar. Si no es tu caso, simplemente deberás poner el huevo en una olla con agua y llevar a ebullición, contando 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Pasado este tiempo, ya estará cocido.
Una vez se ha enfriado el huevo, lo pelamos y lo cortamos en trozos muy pequeños. Troceamos también el tomate pera y la media cebolla, teniendo en cuenta que cuanto más pequeños sean los trozos, más uniforme e integrado quedará el relleno.
A continuación, colocamos en un bol todos los ingredientes del relleno, y los mezclamos bien para que se integren: las dos latas de atún, el tomate, la cebolla y el huevo troceados, un puñadito de perejil fresco picado, y las dos cucharadas de mayonesa, mucho mejor si es casera. Mezclamos bien y reservamos en la nevera.
El último paso será preparar el ingrediente principal de nuestra receta: el aguacate. Para ello, lo cortamos por la mitad a lo largo, le retiramos la semilla y vamos vaciando las dos mitades con una cuchara, sacando toda la pulpa y con cuidado de no romper la piel.
Añadimos toda la pulpa del aguacate (que habremos picado en dados pequeños) al bol junto con el resto de ingredientes, y mezclamos bien hasta que se integren. Solo nos falta rellenar las dos mitades del aguacate con el relleno, ¡y ya estaría listo para disfrutar!
Puedes servir los aguacates rellenos de atún al momento, o mantenerlos en la nevera durante unos minutos antes de comerlos, si te apetecen más fríos. En ambos casos, esta receta lo tiene todo para triunfar; ¡saludable, deliciosa, saciante y muy fácil de preparar!
Para que la receta nos quede perfecta, es recomendable que el aguacate esté en su punto perfecto, es decir, ni muy verde -estaría demasiado duro para vaciarlo, poco sabroso y en la mezcla no quedaría bien integrado- ni muy maduro. En este último caso, sí podríamos salvarlo, pero el relleno quedaría mucho más untuoso y perdería la frescura que caracteriza a este plato.
En mi caso, cuento un aguacate por persona, por lo que si sois más simplemente deberéis doblar las cantidades de todos los ingredientes arriba indicados, ¡y listo!
Resumen fácil de preparación
- Cocer el huevo durante 10 minutos. Dejar enfriar y pelar
- Trocear el huevo, el tomate y la cebolla en trozos pequeños
- Colocar en un bol junto con el atún, la mayonesa y el perejil
- Mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes y reservar
- Cortar el aguacate a lo largo y vaciar las dos mitades
- Añadir la pulpa del aguacate junto con el resto de ingredientes
- Volver a mezclar hasta que se integren todos los ingredientes
- Rellenar las dos mitades del aguacate con la mezcla
- Servir y disfrutar, al momento o frío