A pesar de que las verduras son alimentos que no gustan a todo el mundo, podemos prepararlas de muchísimas maneras para conseguir sabores y texturas diferentes. Con la receta que proponemos a continuación de alcachofas fritas crujientes, conseguiremos una elaboración que podrá utilizarse de muchas maneras. Por ejemplo, como aperitivo o entrante, o si lo prefieres, como acompañamiento para carnes, pescados, tofu… Como puedes comprobar, esta es una receta que no está de más tenerla guardada, puesto que alguna vez, puede sacarnos de un apuro.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 147
Ingredientes de las alcachofas fritas crujientes para 4 personas
- 4 alcachofas
- Zumo de 1/2 limón
- 400 ml de aceite de oliva para freír
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer alcachofas fritas crujientes
Limpiamos las 4 alcachofas. Para ello, quitamos del exterior las hojas que sean más duras y cortamos las puntas. A continuación, cortamos las alcachofas lo más finas posibles.
A medida que vayamos cortando las alcachofas, las introducimos en un bol con agua y el zumo de 1/2 limón, así evitaremos que se oscurezcan.
A continuación, ponemos una sartén con 400 ml de aceite de oliva para freír. La cantidad de aceite dependerá de la sartén que tengamos, pero siempre tendrá que ser lo suficiente como para que cubra las alcachofas. Secamos muy bien las alcachofas para evitar que salte el aceite, y las freímos hasta que se doren.
Una vez doradas, las retiramos y las colocamos en un plato con papel absorbente. Como último toque, salpimentamos al gusto
Resumen fácil de preparación
- Limpiamos las alcachofas retirando las hojas del exterior, desechando las puntas y cortándolas lo más finas posibles
- A medida que cortemos las alcachofas, las introducimos en un bol con agua y zumo de limón
- Secamos las alcachofas muy bien y las freímos en una sartén con aceite de oliva para freír
- Una vez doradas, las retiramos en un plato con papel absorbente y salpimentamos al gusto