Este arroz al curry se va a convertir en el acompañamiento ideal para muchos platos de vuestro día a día, pues se hace de forma fácil y rápida, y tanto su sabor como su textura son ideales.
Podemos utilizar curry en polvo comercial, pero si lo hacéis vosotros, con las mezclas de especias que más os gusten y el punto de picante que prefiráis, siempre os quedará mejor.
El ghee también le dará un sabor especial y diferente, y con las hojas de curry tendremos la combinación perfecta. A continuación os contamos la manera de hacer un arroz al curry sencillo y rico, y con ingredientes de calidad, siguiendo las pautas que ya os contamos para cocinar el arroz basmati y conseguir la textura perfecta.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: guarnición
- Tipo de cocina: india
- Calorías por ración (kcal): 217
Ingredientes de arroz al curry para 4 personas
- 180 g de arroz basmati
- 300 ml de agua
- 2 cucharadas de ghee (o aceite en su defecto)
- 1 pizca de sal
- Unas hebras de azafrán
- 1 cucharadita de curry en polvo (o pasta de curry)
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- Hojas de curry fresco para decorar (opcional)
Cómo hacer arroz al curry
Ponemos a remojo 180 g de arroz basmati en abundante agua fresca durante 30 minutos y lo dejamos reposar. Pasado este tiempo, lo lavamos bien bajo el grifo, lo escurrimos en un colador y lo reservamos para usar.
Mónica PregoPonemos 300 ml de agua a calentar en un cazo. Por otra parte, ponemos una cazuela al fuego con 2 cucharadas de ghee y cuando esté caliente le añadimos el arroz y lo salteamos durante 2 minutos.
Añadimos 1 pizca de sal, unas hebras de azafrán, 1 cucharadita de curry en polvo, 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo y lo removemos bien.
Añadimos los 300 ml de agua que habíamos puesto a calentar y esperamos a que empiece a hervir de nuevo.
Una vez rompa a hervir, dejamos cocer el arroz a fuego fuerte entre 8 y 10 minutos, dependiendo del tipo de olla que empleamos. A continuación, y cuando veamos que casi se ha evaporado el agua, bajamos el fuego y cocemos el arroz durante 5 minutos más.
Mónica PregoPasado este tiempo, lo dejamos reposar tapado durante 5 minutos más, pero ya con el fuego apagado y luego lo removemos para separar los granos.
Con esto, ya lo tendríamos listo. Servimos el arroz decorado opcionalmente con unas hojas de curry y con unas hebras de azafrán.
Mónica PregoResumen fácil de preparación
- Remojamos el arroz 30 minutos y lo lavamos en agua fría hasta que salga limpia
- Salteamos un poco el arroz con el ghee y vamos calentando el agua aparte
- Añadimos las especias, la sal y lo removemos
- Añadimos el agua caliente
- Lo dejamos hervir a fuego fuerte unos 8 minutos y 5 minutos a fuego suave
- Lo dejamos reposar 5 minutos tapado con el fuego apagado y lo removemos
- Servimos el arroz decorado con curry y azafrán