Bacalao rebozado

Bacalao rebozado
@Latoneira
¡Qué delicia la receta que vamos a preparar a continuación! Unos lomos de bacalao rebozados que son tan fáciles y sencillos de hacer como buenos que están. Su sabor y textura jugosa te cautivará.
Por Laura Ferreira
07 de junio de 2022
Recetas con bacalao Recetas de pescado rebozado

Gracias a la técnica de conservación del salazón, podemos tener a nuestra disposición durante todo el año un pescado tan apreciado como es el bacalao. Este pescado admite infinidad de elaboraciones pero, en esta ocasión, lo vamos a cocinar de una de las formas más tradicionales: bacalao rebozado. Esta técnica de preparación de los alimentos consiste en cubrir el elemento con harina primero y huevo después para luego freírlo. En nuestro caso, añadiremos además una pequeña cantidad de levadura química para aportar un extra de esponjosidad a la cobertura del bacalao y obtener además así, un interior muy jugoso. No te quedes con las ganas de hacer esta receta y anímate a preparar un bacalao rebozado con el que sorprender a tus invitados. Te aseguro que será un auténtico éxito con la receta que te detallo a continuación. ¡Que lo disfrutes!

Vista del interior jugoso del bacalao rebozado@Latoneira

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Raciones: 2
  • Categoría: plato principal
  • Tipo de cocina: española
  • Calorías por ración (kcal): 529

Ingredientes del bacalao rebozado para 2 personas

  • 2 lomos de bacalao desalado
  • 100 g de harina de trigo
  • 10 g de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 2 huevos frescos camperos
  • Aceite de oliva suave para freír
Vista de los ingredientes necesarios para hacer el bacalao rebozado@Latoneira

Cómo hacer bacalao rebozado

Como los 2 lomos de bacalao ya los tenemos desalados, lo que vamos hacer será retirarles todas las espinas y, de forma opcional, la piel. A mí personalmente, no me gusta encontrarme estas partes en el pescado rebozado. Una vez limpio cada lomo, lo cortamos en 5 lingotes más o menos, aunque el número dependerá del tamaño de cada lomo.

Proceso de limpieza y desespinado de los lomos de bacalao@Latoneira

Echamos en un bol 100 gramos de harina de trigo, 10 gramos de levadura química, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta negra molida. En un plato hondo batimos 2 huevos hasta que espumen.

Vista de los ingredientes para proceder a rebozar el bacalao@Latoneira

A continuación, procedemos a rebozar los lingotes de bacalao. Primero los pasamos por la mezcla de harina de trigo y sacudimos cada pieza para retirar el excedente de producto. A continuación, los introducimos en el huevo batido y los volteamos para que queden bien rebozados.

Proceso de rebozado del bacalao en harina y huevo@Latoneira

Ponemos a calentar un cazo con abundante aceite de oliva suave y, cuando alcance los 180 ℃, comenzamos a freír las piezas de bacalao rebozadas en pequeñas tandas para que la temperatura del aceite no baje demasiado.

Vista del proceso de fritura del bacalao rebozado@Latoneira

A medida que el bacalao se va friendo, lo vamos volteando para que se dore por el otro lado. Cuando veamos que está completamente cocinado y dorado por igual, lo sacamos del cazo y lo ponemos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

Vista del bacalao rebozado sobre papel absorbente@Latoneira

Emplatamos los lomos de bacalao rebozado y lo servimos recién hecho. Al igual que los calamares a la romana, los podemos acompañar de un buen chorrito de limón, le quedará de fábula.

Presentación final del bacalao rebozado@Latoneira

Resumen fácil de preparación

  1. Retira las espinas y la piel de los lomos de bacalao desalado y corta cada lomo en lingotes
  2. Mezcla en un recipiente harina de trigo, levadura química, sal y pimienta. En un plato hondo bate los huevos hasta espumar
  3. Reboza el bacalao primero por la mezcla de harina y después por el huevo
  4. Fríelo en aceite de oliva a una temperatura de 180 ℃ hasta que esté dorado
  5. Una vez dorado retíralo sobre papel absorbente
  6. Emplata y sirve el bacalao rebozado inmediatamente
Recetas de pescado Recetas con huevo Recetas con aceite de oliva suave Recetas con pimienta negra Recetas con pocos ingredientes Recetas con harina de trigo Recetas con levadura química Recetas de rebozados Recetas de frituras