Podemos cocinar el boniato en el horno en forma de bastones, según se detalla en esta receta, o bien, asar el boniato al horno entero. El boniato o batata es un tubérculo que cuenta con muchas propiedades. Por ejemplo, contiene betacarotenos, los pigmentos anaranjados que lo convierten en un alimento que protege la vista, la piel y el corazón y, además, aporta energía de fácil digestión. Se puede cocinar de muchas maneras. Por ejemplo, puedes hacer, croquetas de boniato, crema de boniato, boniato al horno con canela o freírlo. Pero, si buscas la opción más saludable y que sea equivalente a esta última, no te puedes perder esta receta. Los bastones de boniato al horno contienen pocas calorías en comparación a fritos y es una muy buena alternativa si queremos cuidar más nuestra alimentación. Lo podemos tomar como snack, como aperitivo, como merienda o para un entrante antes de cenar. Además, los podemos comer solos o acompañarlos de nuestra salsa preferida.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: aperitivo
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías: 107 kcal por cada 100 g
Ingredientes de los bastones de boniato al horno para 4 personas
- 500 g de boniato
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- AOVE
- Pimienta negra al gusto
Cómo hacer los bastones de boniato al horno
En primer lugar, preparamos nuestro ingrediente principal: lo pelamos con un pelador y lo cortamos en bastones.
En un bol, con los bastones de boniato dentro, vertemos aceite para que quede todo impregnado: esto nos facilitará que las especias se adhieran bien a los bastones de boniato. Ahora, es momento de añadir la pimienta, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la sal para darle el toque perfecto.
Una vez los bastones estén bien macerados, los colocamos sobre una rejilla con papel de horno y los ponemos en fila, uno por uno. Es importante que no estén apilados entre sí, ya que no se cocinarán de la misma manera. Es por eso que, entre bastón y bastón, debe haber un pequeño espacio.
Introducimos en el horno, previamente precalentado a 200º C, la rejilla con nuestros bastones. Después de 20 minutos o cuando veamos que se han dorado, los sacamos del horno y dejamos enfriar. Emplatamos y disfrutamos de este plato tan sencillo y, a la vez, tan saludable.
Resumen fácil de preparación
- Pelamos y cortamos en bastones el boniato
- Maceramos los bastones con aceite y especias
- Colocamos los bastones en una rejilla para horno separados entre sí
- Introducimos la rejilla en el horno precalentado a 200 °C durante 20 minutos o hasta que se doren
- Emplatamos y disfrutamos