Este bizcocho sin harina de ningún tipo, hecho a base de almendra molida, es ideal para cualquier ocasión, tanto para tomar en desayunos o meriendas como para utilizarlo como bizcocho base de una tarta. Jugoso, esponjoso y con un toque de limón que lo hace completamente irresistible.
Para conseguir un resultado excepcional, utilizaremos las almendras de la mejor calidad posible, así nos aseguramos un acabado exquisito.
También podemos personalizarlo al gusto, por ejemplo, podemos cambiar la ralladura de limón por ralladura de naranja o cualquier saborizante de vuestro gusto, como vainilla, canela, mezcla de especias…
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Raciones: 8
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 269
Ingredientes del bizcocho de almendras
- 4 huevos M
- 160 g de azúcar
- Ralladura de un limón
- 200 g de almendra molida
Utensilios necesarios
- Molde redondo de 18 cm de diámetro
Cómo hacer bizcocho de almendras
Forramos y engrasamos con spray desmoldante o mantequilla un molde de 18 cm de diámetro. Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
Batimos 4 huevos M con la batidora hasta que doblen su volumen.
Marina CormaAgregamos 160 gramos de azúcar blanco y la ralladura de un limón, batimos un par de minutos hasta que se integre por completo.
Marina CormaAñadimos 200 gramos de almendra molida y la integramos completamente en la mezcla anterior, sin sobrebatir, para no quitar el aire de los huevos.
Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 30-40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Marina CormaRetiramos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla. Pasados 10-15 minutos, ya lo podemos desmoldar y dejarlo enfriar completamente sobre la rejilla.
Marina CormaUna vez frío, ya lo podemos servir. Opcionalmente, para hacerlo más vistoso, lo podemos espolvorear con azúcar glas.
Resumen fácil de preparación
- Forramos y engrasamos el molde, y precalentamos el horno a 180 ºC
- Batimos los huevos
- Agregamos el azúcar y la ralladura de limón
- Añadimos la almendra molida
- Horneamos durante 30-40 minutos
- Dejamos enfriar y desmoldamos
- Servimos