El bizcochuelo casero es el bizcocho ideal si buscáis uno que os deje la casa con un aroma irresistible a bizcocho recién horneado. Es tan versátil que podemos aromatizarlo con lo que más nos guste. En esta ocasión, hemos utilizado vainilla en pasta, pero con ralladura de limón o canela está delicioso.
Si vais a preparar una tarta con este bizcochuelo como base, os recomiendo ponerle un poco de almíbar, ya que al no tener aceite o mantequilla entre sus ingredientes, resulta un poco más seco para este tipo de elaboraciones que otras opciones que sí llevan grasas entre sus ingredientes.
Este bizcocho aguanta perfectamente esponjoso 4-5 días en un recipiente hermético, así que es una opción perfecta para prepararlo y tener un rico desayuno para varios días.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Raciones: 10
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: argentina
- Calorías por ración (kcal): 122
Ingredientes del bizcochuelo casero
- 4 huevos M
- 120 g de azúcar blanco
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 120 g de harina de trigo
- 10 g de levadura química (tipo Royal)
- Spray desmoldante o mantequilla para engrasar el molde
Utensilios necesarios
- Molde de 18 cm de diámetro desmontable
Cómo hacer bizcochuelo casero
Batimos 4 huevos M, 120 gramos de azúcar blanco, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de vainilla en pasta hasta que la mezcla doble el volumen. Tamizamos 120 gramos de harina de trigo y 10 gramos de levadura química.
Integramos la harina en la mezcla con movimientos envolventes.
Marina CormaForramos la base del molde y engrasamos con spray desmoldante o un poco de mantequilla. Precalentamos el horno a 180 º C con calor arriba y abajo.
Marina CormaVertemos la masa en el molde y alisamos la superficie si fuera necesario. Horneamos durante 40 minutos, antes de sacar del horno nos aseguramos que está perfectamente cocido clavando un palillo en el centro: si sale limpio estará listo.
Retiramos el bizcochuelo del horno y lo dejamos enfriar 15 minutos sobre una rejilla. A continuación, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.
Marina CormaResumen fácil de preparación
- Batimos los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla hasta que doblen el volumen. Tamizamos la harina y la levadura química
- Integramos la harina con movimientos envolventes
- Forramos y engrasamos el molde. Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo
- Horneamos el bizcochuelo durante 40 minutos
- Lo dejamos enfriar sobre una rejilla 15 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo