Con el pulled pork como protagonista, vamos a preparar un delicioso bocadillo. Un bocadillo se compone de pan cortado transversalmente con los ingredientes que uno escoja entre ambas mitades y, ¿sabes qué es lo mejor de un bocadillo? Que sus ingredientes ¡son infinitos! Los bocadillos más típicos que podemos encontrar en el territorio español son muy variados: desde el clásico bocadillo de jamón serrano, o el caliente y contundente bocadillo brascada, hasta el refrescante bocadillo campero malagueño… pero si abrimos el abanico por todo el mundo, podemos encontrar muchísimos más. Entre ellos, el protagonista de esta receta, el bocadillo de pulled pork.
El pulled pork es una carne muy jugosa y con muchísimo sabor gracias a su aderezo de especias. En esta ocasión, lo vamos a acompañar con ingredientes frescos, que le aportarán diferentes texturas y sabores a la hora de comerlo.
En cuanto al pan, puedes escoger el que más te guste, no hay ninguna regla en este sentido. No obstante, este tipo de bocadillos se suelen servir con panes más pequeños, de formato individual, ya sean cuadrados o redondos, de este modo, conseguiremos un resultado más atrayente a la hora de comerlo.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: americana
- Calorías por ración (kcal): 627
Ingredientes del bocadillo de pulled pork para 4 personas
- 4 panes para bocadillo individual
- 50 ml de salsa barbacoa
- 400 g de pulled pork
- 1 aguacate
- 1/2 cebolla morada
- 2 hojas de lechuga iceberg
Cómo hacer un bocadillo de pulled pork
Para empezar, cortamos el pan por la mitad y untamos la base con los 50 ml de salsa barbacoa.
A continuación, colocamos encima los 400 g de pulled pork previamente calentados en una sartén o al microondas. A continuación, cortamos el aguacate en rodajas y ponemos 4 de ellas sobre el pulled pork.
Cortamos la 1/2 cebolla morada en juliana y las 2 hojas de lechuga iceberg en trozos. Una vez listo, colocamos un poco de cebolla y algún trozo de lechuga sobre el aguacate.
Tapamos el bocadillo y ya lo tenemos listo, ¡A disfrutar!
Resumen fácil de preparación
- Cortamos el pan por la mitad y untamos la base con salsa barbacoa
- Colocamos encima el pulled pork caliente y 4 rodajas de aguacate
- A continuación, cortamos la cebolla en juliana y la lechuga iceberg en trozos y las ponemos encima del aguacate
- Tapamos el bocadillo