El pescado es un producto que requiere un trato delicado en la cocina. Tanto es así que, si nos pasamos a la hora de cocinarlo, puede llegar a ser desagradable ya que quedará muy seco. Esto es una pena cuando se trata de un ingrediente tan apreciado como el bonito. Por eso es muy importante estar muy pendientes de la cocción. El fuego que utilizaremos no será demasiado alto. Un truco para saber el tiempo de cocinado que requiere cada pieza de bonito para que quede jugoso es el siguiente: por cada centímetro de grosor que tenga el bonito lo cocinaremos un minuto. Así de sencilla va a ser esta receta.
Nunca está de más recordar que, para aquellas elaboraciones en las que el pescado se presente crudo o poco hecho, este debe haber estado congelado antes de su cocinado durante 5 días como mínimo, a una temperatura de -20 ºC o inferior, con el fin de evitar el anisakis. Este parásito se destruye cuando se alcanzan los 60 ºC de temperatura en toda la pieza de pescado durante al menos un minuto, de modo que, cuando no sea este el caso, el pescado debe congelarse según lo indicado y descongelarse en la nevera antes de su utilización en la receta.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 2 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 364
Ingredientes del bonito a la plancha para 2 personas
- 400 g de bonito
- Sal
- Pimienta negra molida
- Romero seco
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer bonito a la plancha
Primero de todo, salpimentamos el bonito al gusto y le echamos un poco de romero seco.
A continuación, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté bien caliente, ponemos los filetes de bonito a cocinar. Tenemos que tener mucho cuidado de no pasarnos, porque si así lo hiciéramos, el bonito es un pescado que nos quedará muy seco. Por lo tanto, lo dejamos cocinar durante 1 minuto por cada lado, a fuego medio.
Emplatamos con un poco más de aceite de oliva virgen extra por encima y... ¡A disfrutar!
Resumen fácil de preparación
- Salpimentamos el bonito y le añadimos romero seco
- Cocinamos el bonito durante 1 minutos por cada lado
- Emplatamos con un poco de aceite de oliva virgen extra