Se dice que este café se originó durante la Segunda Guerra Mundial cuando las tropas americanas estaban en Italia, ya que a los soldados estadounidenses les resultaba demasiado intenso el sabor del café italiano y rebajándolo con agua, conseguían un buen sabor a la vez que quitaban la potencia al café. Desde entonces, un café espresso al que se le añade agua caliente es conocido como café americano
Esta bebida se prepara de una manera muy sencilla y es que, el café americano no es más que un café expreso mezclado con agua caliente. Si nos ponemos exquisitos, para ser exactos, el agua debería estar a 90 ºC, justo antes de su punto de ebullición. Pero para prepararlo en casa, nos basta con calentar el agua en el microondas o en un cazo sin dejar que llegue a hervir y listo.
Para conseguir un sabor excelente, lo mejor será, como siempre, partir de un buen café y si elegimos uno 100 % arábica, siempre será la opción ideal para preparar un auténtico café americano.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: americana
- Calorías por ración (kcal): 2 (sin azúcar)
Ingredientes del café americano
- 1 café expreso
- 90 ml de agua caliente
- Azúcar o edulcorante al gusto (opcional)
Cómo hacer café americano
Preparamos un café expreso de la manera habitual que lo hagamos en casa y lo ponemos en una taza o vaso.
Marina CormaCalentamos 90 ml de agua hasta antes de que comience a hervir, ya sea en el microondas o en un cazo, y se la añadimos al café.
Añadimos el azúcar, si tenemos costumbre, o el edulcorante que tomemos habitualmente al gusto y servimos.
Resumen fácil de preparación
- Preparamos el café expreso
- Añadimos el agua caliente
- Endulzamos y servimos