El café asiático tiene un aspecto muy original y vistoso con sus ingredientes sin mezclar, al menos para una correcta presentación.
Este café con su característica presentación en capas se consigue por la diferente densidad de sus ingredientes y, por ello, tendremos que añadirlos según el orden indicado. Además de seguir este orden, es importante utilizar un café expreso concentrado, con una buena crema del propio café. Si lo hacemos con un café muy líquido y sin crema, se nos acabará mezclando con los licores y no tendremos la característica capa superior de nuestro cóctel con su crema.
Una de las peculiaridades de este café es el tipo de vaso en el que se sirve, específico para su elaboración, con las marcas que nos guían para las proporciones de los ingredientes. No obstante, si no tenemos esta copa tradicional, podremos usar cualquier otro vaso con las cantidades de cada bebida indicadas en esta receta.
A continuación, te contamos cómo preparar el café asiático según su fórmula original, para que consigas la misma presentación y obtengas un sabor auténtico y perfecto.
Mónica PregoInformación de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: cartagenera
- Calorías por ración (kcal): 241
Ingredientes del café asiático para 1 persona
- 1 café expreso
- 50 ml de leche condensada
- 20 ml de brandy
- 10 ml de Licor 43
- Canela en polvo
- Limón rallado o corteza de limón
- Granos de café
Cómo hacer café asiático
Comenzamos preparando todos los ingredientes. En primer lugar, hacemos 1 café expreso que quede corto y concentrado. Por otra parte, añadimos 50 ml de leche condensada en un vaso de vidrio resistente al calor.
A continuación, echamos los licores cuidadosamente: primero añadimos 20 ml de brandy y luego 10 ml de Licor 43. Podemos observar que ninguno de los tres ingredientes se mezcla, de modo que ya tenemos 3 capas de nuestro café.
Mónica PregoA continuación, tenemos que añadir el café expreso, y aquí llegamos a la parte más delicada del proceso. Para añadir el café sin que se mezcle con el resto de las capas, usaremos una cuchara volteada que toque el borde de la capa de Licor 43. Dejaremos caer el café lentamente a través de la cuchara que iremos subiendo según suba el nivel del café.
Mónica PregoFinalmente, lo decoramos con un poco de canela en polvo y la corteza de un limón, e incluso podemos dejar caer unos granos de café en la superficie a modo de decoración.
Y una vez lo tenemos listo, lo servimos bien caliente y con cuidado para que no se mezclen las diferentes capas, que es lo vistoso de este cóctel tan original.
Mónica PregoResumen fácil de preparación
- Hacemos un café expreso y concentrado. Preparamos una taza con la leche condensada
- Añadimos el brandy y el Licor 43
- Añadimos el café, usando el reverso de una cuchara para dejarlo caer sobre el licor
- Lo decoramos con canela, limón y unos granos de café
- Lo servimos cuidadosamente y bien caliente