La elaboración del café bombón es bien sencilla, aunque solo es apto para aquellos a los que les gusta el café bien dulce.
A pesar de su sencillez, hay una serie de premisas a tener en cuenta a la hora de preparar nuestro café bombón. Para que nos quede bien vistoso, debemos prepararlo en un vaso de cristal y poder así visualizar sus capas. Es también importante mantener las proporciones de sus dos ingredientes, que será la misma cantidad de cada uno y, por supuesto, la calidad del café, que tiene que ser café expreso y bien concentrado.
A continuación, te contamos cómo preparar este café tan sencillo y delicioso para que puedas darte un capricho en tu casa a cualquier hora.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: café
- Tipo de cocina: valenciana
- Calorías por ración (kcal): 170
Ingredientes del café bombón por persona
- 50 ml de leche condensada
- 1 café expreso
Cómo hacer café bombón
Comenzamos preparando los ingredientes, medimos 50 ml la leche condensada y preparamos 1 café expreso. A continuación, en un vaso de café de cristal, la leche condensada.
Mónica PregoEncima de la leche condensada vamos vertiendo el café expreso con cuidado. Si podemos hacer el café directamente encima de la leche siempre será la mejor opción, pues estará mucho más caliente y conservaremos todo el concentrado del café. En caso contrario, lo hacemos el un vaso aparte y luego lo añadimos como hemos hecho aquí.
Y ya tenemos nuestro café bombón listo para degustar.
Lo servimos recién hecho, caliente y con cuidado que no se mezclen ambos ingredientes para una presentación así de vistosa.
Resumen fácil de preparación
- Ponemos la leche condensada en un vaso de cristal
- Echamos el expreso encima de la leche
- Ya lo tenemos listo
- Servimos el café bombón recién hecho