La caipirinha, conocida como caipiriña en nuestro idioma, tiene como base la cachaça, un aguardiente de caña de azúcar brasileño que se combina con lima, hielo y azúcar. Aunque quizá lo hayas visto en alguna ocasión, la receta original no lleva menta ni hierbabuena.
No tiene más misterio en su elaboración que respetar el orden de incorporación de los ingredientes, capa a capa: lima, azúcar, hielo picado y cachaça. Además, es clave hacer un buen «machacado» de la lima con el azúcar; este tiene que ser suficiente para extraer bien los jugos pero no excesivo, ya que podríamos obtener como resultado cierto amargor de la piel de la lima.
Sírvela recién hecha, con una pajita y mucho hielo, y prepárate para transportarte a las cálidas playas de Río de Janeiro con cada sorbo.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: brasileña
- Calorías por ración (kcal): 268
Ingredientes de la caipirinha
- 1 lima
- 2 cucharadas de azúcar
- Hielo picado
- 60 ml de cachaça
Cómo hacer caipiriña
En primer lugar, lavamos 1 lima y la cortamos en octavos, descartando los extremos y retirando las partes blancas. De esta forma, evitamos que le aporten amargor a la bebida.
Eva SalorioA continuación, ponemos en el fondo de un vaso corto la lima cortada, con la pulpa hacia arriba, y añadimos 2 cucharadas de azúcar.
Con la mano de un mortero, presionamos las limas con el azúcar para que suelten su jugo.
Después, llenamos el vaso con hielo picado.
A continuación, añadimos 60 ml de cachaça.
Eva SalorioY, por último, mezclamos bien con una cuchara larga para que se integre bien el azúcar y no se quede exclusivamente en la parte inferior.
Servimos nuestra deliciosa caipiriña recién hecha.
Eva SalorioResumen fácil de preparación
- Lavamos y cortamos la lima
- La pasamos a un vaso y añadimos el azúcar
- Machacamos ambos ingredientes
- Añadimos el hielo
- Añadimos la cachaça
- Mezclamos
- Servimos