Hablar de canapés es hablar de celebración. Los canapés de salmón ahumado son un bocado delicado con mucha presencia entre los aperitivos de fechas señaladas como la Navidad, en bodas o comuniones.
La base de los canapés de salmón puede ser de hojaldre o tartaletas de pasta brisa. Aunque lo más fácil y resultón es usar pan de molde ya sea blanco o integral. También podemos usar otros panes como el de centeno cortado muy fino o cualquier otro pan que nos guste para adaptar nuestros canapés de salmón a nuestras preferencias.
En nuestros canapés de salmón vamos a usar pan de molde blanco untado con queso crema y por supuesto salmón ahumado. A partir de ahí, podemos añadir hierbas aromáticas como el eneldo o el cebollino, que casan muy bien con el salmón ahumado. ¡Vamos con la receta!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 4, 16 canapés
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 252
Ingredientes de los canapés de salmón ahumado para 4 personas
- 4 rebanadas de pan de molde
- 100 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 1 cucharada de nata líquida para cocinar
- 1 pizca de cebollino o eneldo fresco picado
- 200 g de salmón ahumado
- 50 g de huevas al gusto o sucedáneo de caviar
- Eneldo fresco o cebollino
Cómo hacer canapés de salmón ahumado
En primer lugar, cortamos los bordes de 4 rebanadas de pan de molde. Podríamos dejarlos pero sin los bordes la presentación de los canapés mejorará mucho.
Sofía de la TorreTostamos las rebanadas de pan y las cortamos en 4 trozos. Al tostar el pan, evitamos que los canapés se reblandezcan.
Por otro lado preparamos una crema de queso con 100 g de queso crema y 1 cucharada de nata liquida. Mezclamos bien y añadimos un poco de cebollino o eneldo fresco picado.
Sofía de la TorreUntamos cada canapé con 1 cucharadita de la crema de queso recién preparada. A continuación, troceamos 200 g de salmón ahumado y lo repartimos entre todos los canapés.
Sofía de la TorrePonemos sobre cada canapé media cucharadita de huevas al gusto, o algún sucedáneo de caviar, y un poco más de eneldo.
Servimos los canapés de salmón ahumado recién hechos.
Sofía de la TorreResumen fácil de preparación
- Cortamos los bordes de las rebanadas de pan
- Tostamos las rebanadas de pan y las cortamos en 4
- Preparamos la crema de queso juntando el queso crema con la nata y las aromáticas elegidas
- Untamos cada canapé con la crema de queso y un poco de salmón ahumado
- Añadimos el sucedáneo de caviar y más aromáticas
- Servimos los canapés de salmón ahumado inmediatamente