La receta que vamos a preparar a continuación de champiñones rellenos es perfecta para aprovechar al máximo nuestra airfryer. En esta ocasión, hemos rellenado los champiñones con jamón, ajo picado y salsa de tomate, y los hemos coronado con queso rallado logrando así champiñones tiernos y con un relleno sabroso y jugoso.
Otras opciones de relleno podrían incluir bechamel en lugar de tomate frito, carne picada, atún o incluso solo verduras, lo que convierte a esta receta en una gran oportunidad para aprovechar posibles sobras de otras preparaciones.
Estos champiñones en freidora de aire pueden servirse como tapa o entrante, y si los acompañamos de patatas fritas, se transforman en un plato principal. Si buscas algo más ligero, también combinan perfectamente con una ensalada fresca.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 402
Ingredientes de los champiñones rellenos en freidora de aire
- 100 g de jamón serrano cortado en taquitos
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de salsa de tomate frito
- 8-10 hojas de perejil
- 6 champiñones grandes
- Sal
- Pimienta recién molida
- 75 g de queso rallado
Cómo hacer champiñones rellenos en freidora de aire
Comenzamos preparando el relleno. En un bol, mezclamos 100 g de jamón serrano cortado en taquitos con 2 dientes de ajo picados finamente. Añadimos 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra y la integramos bien. Colocamos el bol dentro de la cubeta de la freidora de aire y la programamos a 180 ºC durante 5 minutos para cocinar el jamón y el ajo.
Sofía de la TorreUna vez cocidos estos ingredientes, retiramos el bol de la freidora de aire y añadimos al relleno 1 cucharada de salsa de tomate frito y unas 8-10 hojas de perejil. Mezclamos bien y reservamos.
Lavamos y secamos inmediatamente 6 champiñones grandes.
Sofía de la TorreRetiramos los tallos y los reservamos para otras recetas.
Sofía de la TorreSalpimentamos los champiñones al gusto.
Rellenamos los champiñones con la mezcla de jamón, ajo y tomate frito repartiéndola equitativamente entre los 6 champiñones.
Sofía de la TorreColocamos los champiñones en un recipiente apto para la freidora de aire y los espolvoreamos con 75 g de queso rallado.
Sofía de la TorreProgramamos la freidora de aire a 180 ºC y cocinamos los champiñones durante 15 minutos. Una vez listos, los servimos inmediatamente como aperitivo, entrante o como plato principal acompañados de una guarnición al gusto.
Resumen fácil de preparación
- Cocinamos el jamón y el ajo con aceite de oliva en la freidora de aire durante 5 minutos a 180 ºC
- Añadimos el tomate y el perejil
- Limpiamos los champiñones
- Les cortamos el tallo
- Los salpimentamos
- Los rellenamos con la mezcla de jamón
- Los cubrimos con queso por encima
- Cocinamos los champiñones 15 minutos a 180 ºC y servimos