El chop suey o chapsui de pollo es una de las recetas de cocina asiática más fáciles de elaborar. Además, se prepara con ingredientes muy sencillos y saludables. Sigue los sencillos pasos de esta receta y tendrás en tu lista de comida asiática una opción más.
Para poder elaborar este plato debes tener en cuenta que lo importante es que el pollo no quede seco, por lo tanto, hay que hacerlo poco tiempo y a fuego medio, hasta que esté completamente cocinado. Además, las verduras deben quedar al dente y salteadas. Hay que evitar que las verduras queden cocidas y, para ello, será necesario subir el fuego cuando las comencemos a cocinar.
Esta receta se puede preparar en una sartén tradicional, si no tienes wok. Aunque si tienes wok, mejor, ya que estos platos asiáticos están preparados para cocinarlos en este tipo de sartenes y resulta más cómodo a la hora de saltear. ¿Vamos con la receta?
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: china
- Calorías por ración (kcal): 463
Ingredientes del chapsui de pollo para 2 personas
- 400 g de pechuga de pollo entera
- 50 g de pimiento rojo
- 50 g de pimiento verde
- 50 g de zanahoria
- 50 g de calabacín
- 50 g de brócoli
- 50 g de champiñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- 20 g de brotes de soja
- Cebollino fresco para decorar
Cómo hacer chapsui de pollo
Antes de empezar a cocinar, preparamos todos los ingredientes. Para ello, cortamos en dados 400 g de pechuga de pollo entera, en tiras 50 g de pimiento rojo, 50 g de pimiento verde, 50 g de zanahoria y 50 g de calabacín. Cortamos en trozos pequeños 50 g de brócoli y 50 g de champiñones en láminas.
A continuación, calentamos un wok con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, agregamos todo el pollo y lo doramos ligeramente sin quemarlo. Salpimentamos al gusto.
Agregamos al wok los pimientos, el brócoli y la zanahoria. Son los vegetales más duros y que, por tanto, necesitarán mayor tiempo de cocción para que queden al dente. Los sofreímos durante 5 minutos a fuego medio.
A continuación, añadimos los champiñones y el calabacín. En esta ocasión, al ser estos ingredientes que se cocinan rápido, los tendremos de 2 a 3 minutos a fuego alto.
Cuando notemos que las verduras están al dente, agregamos 20 g de brotes de soja para terminar de cocinar nuestro chapsui. A continuación, servimos con un poco de cebollino fresco picado por encima.
Resumen fácil de preparación
- Cortamos las verduras y el pollo
- Salteamos el pollo en el wok hasta que esté ligeramente dorado. Salpimentamos al gusto
- Agregamos los pimientos, la zanahoria y el brócoli, y los sofreímos a fuego medio
- Añadimos los champiñones y el calabacín, y los salteamos a fuego alto
- Cuando veamos que las verduras están al dente, echamos los brotes de soja y servimos con un poco de cebollino fresco picado