La chuleta de Sajonia, también conocida como Kassler o Kasseler, es de origen alemán. Esta elaboración se prepara con carne de cerdo de la zona de las costillas, de ahí la presencia del hueso, y se pasa por un proceso de salazón y un ahumado ligero. Gracias a este tratamiento, las chuletas pueden cocinarse en pocos minutos lo que las convierte en una opción perfecta para una comida o cena rápida y sabrosa.
Las chuletas de Sajonia son muy versátiles en la cocina. Se pueden preparar al horno, cocidas, fritas, a la barbacoa o bien, a la plancha que es como las vamos a preparar en esta ocasión.
Sugerimos para acompañar una guarnición al gusto como por ejemplo, unas patatas fritas y una ensalada verde sencilla. Una cena rápida, sabrosa y de lo más resultona.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 2 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: alemana
- Calorías por ración (kcal): 352
Ingredientes de las chuletas de Sajonia a la plancha
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 chuletas de Sajonia
Cómo hacer chuletas de Sajonia a la plancha
Comenzamos vertiendo 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén o grill. Extendemos el aceite con una brocha para cubrir toda la superficie de la sartén.
Sofía de la TorrePonemos la sartén a fuego alto y, cuando esté bien caliente pero sin humear, colocamos 4 chuletas de Sajonia. Cocinamos las chuletas a fuego alto durante 1 minuto aproximadamente, por un lado.
Volteamos las chuletas y las cocinamos por el otro lado durante otro minuto o el tiempo necesario hasta que estén completamente cocinadas.
Servimos las chuletas de Sajonia a la plancha con una guarnición al gusto. En nuestro caso, hemos optado por unos brotes verdes aliñados con aceite de oliva, vinagre de manzana y sal, y unas patatas fritas como guarnición.
Resumen fácil de preparación
- Engrasamos una sartén
- Cocinamos las chuletas por un lado a fuego alto
- Las giramos y las cocinamos por el otro lado
- Las servimos con una guarnición al gusto