Las chuletas de cerdo en salsa son ideales cuando buscamos un plato de carne sencillo para hacer en poco tiempo y con un resultado muy sabroso. Para su elaboración, hemos elegido chuletas con hueso que siempre darán más sabor al resultado final y la carne quedará más tierna.
Para el éxito de esta receta, solo debemos tener en cuenta dorar las chuletas de cerdo lo justo para que cojan color, ya que luego se terminarán de hacer en la salsa, así quedarán muy ricas y sabrosas, y con una textura perfecta.
Para hacer esta receta en muy poco tiempo, cortaremos las verduras del mismo tamaño para así, conseguir una cocción uniforme, rápida y que queden al punto.
Podemos acompañar este plato de chuletas de cerdo en salsa con una ensalada verde, patatas fritas o arroz hervido y también, con un buen trozo de pan para mojarlo en la deliciosa salsa que acompaña a la carne.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 782
Ingredientes de las chuletas de cerdo en salsa
- 100 g de cebolla
- 100 g de zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 100 ml de vino blanco
- 200 ml de caldo de carne
- Sal
- Pimienta negra molida
- 4 chuletas de cerdo con hueso (150 g cada una)
- 25 g de mantequilla

Cómo hacer chuletas de cerdo en salsa
En primer lugar, pelamos 100 g de cebolla y la picamos. Pelamos 100 g de zanahoria y la cortamos a daditos. Prensamos 2 dientes de ajo.

En una sartén, sofreímos la cebolla picada con 2 cucharadas de aceite de oliva, durante 3 minutos hasta que empiece a coger color. En ese momento, agregamos el ajo y la zanahoria y cocinamos el conjunto durante 6 minutos a fuego bajo.

Vertemos 100 ml de vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto durante 4 minutos.

Trituramos el sofrito de verduras y agregamos 200 ml de caldo de carne para ligar la salsa. A continuación, cocinamos la salsa durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Probamos y salpimentamos al gusto. Reservamos la salsa en la propia sartén.

Salpimentamos 4 chuletas de cerdo y las doramos en una sartén con 25 g de mantequilla durante unos minutos por los dos lados.

Incorporamos las chuletas de cerdo con sus jugos a la sartén de la salsa y calentamos el conjunto durante 5 minutos antes de servir.

Resumen fácil de preparación
- Troceamos la cebolla, la zanahoria y prensamos el ajo
- Sofreímos primero la cebolla y luego añadimos el ajo y la zanahoria
- Vertemos el vino y lo dejamos reducir
- Trituramos el conjunto, añadimos el caldo de carne y cocinamos unos minutos
- Doramos las chuletas
- Mezclamos las chuletas de cerdo con la salsa y calentamos unos minutos antes de servir