Son muchas las propiedades de las verduras y por ello no deben faltar en nuestra dieta diaria. La coliflor no es menos. Tiene diferentes beneficios para la salud. Por ejemplo, contiene antioxidantes que son ideales para prevenir o retrasar algunos daños a las células lo que es perfecto contra el envejecimiento y la aparición de enfermedades graves. También ayuda a disminuir el colesterol gracias a su gran cantidad de fibra. Y por último, cabe destacar que es muy baja en calorías. Apenas tiene 27 kcal por cada 100 g, así que es ideal para cualquier dieta.
Si no te convence el hecho de que la coliflor es muy buena para nuestra salud, te convencerá esta receta. La coliflor al ajoarriero combina esta verdura con una especie de salsa de ajo, aceite, vinagre y pimentón dulce (si se desea puedes agregar también pimentón picante). Seguro que en el paladar te resultará extraordinario cada bocado, porque conseguiremos disfrazar la coliflor y darle un toque con mucha personalidad. Así que si te encantan los sabores atrevidos, sin duda que esta receta te va a gustar.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías: 94 kcal por cada 100 g
Ingredientes de la coliflor al ajoarriero para 4 personas
- 1 coliflor
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 8 dientes de ajo
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 100 ml de AOVE
- Sal
Cómo hacer la coliflor al ajoarriero
Primero de todo limpiamos nuestra coliflor. Quitamos las hojas verdes y cortamos con un cuchillo los ramos de coliflor separándolas del tronco principal. A continuación, cubrimos de agua nuestra coliflor en una olla y la hervimos, cuando arranque el hervor, durante 20 minutos aproximadamente. Una vez lista la reservamos.
Posteriormente laminamos, con la ayuda de un cuchillo, todos los dientes de ajo.
En una sartén agregaremos el AOVE y cuando esté bien caliente introduciremos los ajos hasta que empiecen a dorarse. Cuidado con no quemarlos.
Cuando tengamos los ajos ligeramente dorados, apagamos el fuego y echamos el pimentón dulce. Lo movemos durante 1 minuto aproximadamente aprovechando el calor residual. A continuación, agregamos el vinagre y removemos todo bien para que se mezclen los ingredientes.
Cuando estén bien mezclados, lo único que nos falta por hacer es echarlo por encima de la coliflor.
Resumen fácil de preparación
- Limpiamos la coliflor y la hervimos durante 20 minutos. Reservamos
- Laminamos los dientes de ajo
- En una sartén calentamos el AOVE, y cuando esté bien caliente agregamos los ajos laminados
- Cuando estén ligeramente dorados, echamos el pimentón dulce y picante y apagamos el fuego
- Después de 1 minuto removiendo, añadimos el vinagre y seguimos removiendo
- Emplatamos echando la salsa por encima de la coliflor