La carne de conejo es una carne blanca con muy poca grasa, que resulta fantástica para guisar como vamos a hacer en esta receta. En esta ocasión, utilicé un conejo entero que me trocearon en la carnicería pero podríamos utilizar solamente los muslos o las paletillas del conejo.
La base de esta receta tradicional de conejo a la cazadora es preparar un buen sofrito, al que le voy a añadir también unos champiñones que le quedan de maravilla, y dejar guisar el conejo a fuego lento hasta que esté tierno.
La salsa de este conejo a la cazadora está tan rica que realmente es un plato que no necesita guarnición, aunque si quisiéramos preparar un acompañamiento, unas patatas al horno le irían de maravilla.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora y 5 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: mediterránea
- Calorías por ración (kcal): 755
Ingredientes del conejo a la cazadora
- 750 g de conejo troceado
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 dientes de ajo
- 200 g de cebolla
- 2 zanahorias
- 5 champiñones
- 40 g de aceite de oliva
- 75 g de tomate triturado
- 2 ramitas de tomillo fresco
- 100 ml de vino blanco
- 300 ml de caldo de pollo o de carne

Cómo hacer conejo a la cazadora
Lo primero que vamos a hacer es sazonar 750 g de conejo troceado con sal y pimienta negra molida por todos los lados del conejo.

Picamos muy finito 2 dientes de ajo y 200 g de cebolla y cortamos 2 zanahorias en rodajitas finas y 5 champiñones en cuartos.

Ponemos una cazuela a fuego medio-fuerte con 25 g de aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, añadimos los trozos de conejo. Vamos a dorar el conejo unos 4 minutos por cada lado y después, lo retiramos de la cazuela y lo reservamos.

En la misma cazuela en la que doramos el conejo, bajamos el fuego a fuego medio y añadimos 15 g más de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla, una pizca de sal y con la ayuda de una espátula, raspamos los restos que se hayan podido haber quedado pegados en el fondo de la cazuela después de dorar el conejo. Mezclamos, cocinamos unos 5-6 minutos y añadimos la zanahoria. Volvemos a mezclar y cocinamos 5 minutos más.

A continuación, añadimos los champiñones, los mezclamos con el sofrito y cocinamos 2-3 minutos. Después, añadimos 75 g de tomate triturado, 2 ramitas de tomillo fresco, mezclamos, añadimos sal y pimienta negra molida, y cocinamos un par de minutos.

Incorporamos los trozos de conejo a la cazuela, subimos el fuego y añadimos 100 ml de vino blanco. Dejamos cocinar un par de minutos para que se evapore un poco el vino.

A continuación, añadimos 300 ml de caldo de pollo y esperamos a que el caldo rompa a hervir.

En cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos cocinar 40 minutos con la cazuela tapada. A media cocción, podemos dar la vuelta a las partes más gruesas del conejo.

Servimos el conejo a la cazadora recién hecho.

Resumen fácil de preparación
- Salpimentamos el conejo troceado
- Picamos fino el ajo y la cebolla y troceamos la zanahoria y los champiñones
- Doramos el conejo a fuego fuerte en una cazuela con aceite de oliva
- En la misma cazuela, sofreímos el ajo con la cebolla y la zanahoria
- Añadimos los champiñones, cocinamos e incorporamos el tomate triturado, el tomillo, sal y pimienta negra
- Incorporamos a la cazuela el conejo y el vino y cocinamos hasta que evapore el alcohol
- Añadimos el caldo de pollo
- Cocinamos 40 minutos a fuego medio-bajo
- Servimos