La corvina es un pescado muy sabroso que podemos preparar de muchas formas. Para degustar la corvina de una forma muy sencilla, proponemos acompañarla con una socorrida salsa de tomate que combina a la perfección con este pescado.
Si te atreves, puedes arreglar la corvina tú mismo en casa. No obstante, al ser un pescado relativamente grande, una buena opción es pedir en tu pescadería de confianza que te separen la corvina en filetes para luego cortarlos a la medida deseada ya en casa.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 362
Ingredientes de la corvina en salsa de tomate para 2 personas
- 500 g de corvina
- Sal
- Pimienta negra molida
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de salsa de tomate frito
- 1 pizca de perejil fresco picado
Cómo hacer corvina en salsa de tomate
Para empezar, tomamos unos 500 g de corvina y la salpimentamos al gusto. A continuación, la cortamos en trozos más o menos iguales. También podemos pedir los filetes ya cortados a nuestro gusto en la pescadería.
A continuación, en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, marcamos la corvina por ambos lados a fuego medio. Empezamos primero por el lado de la piel que cocinaremos durante 2 o 3 minutos. Le damos la vuelta y repetimos el proceso. Reservamos.
A continuación, hacemos la salsa. Para ello picamos 1 cebolla y 2 dientes de ajo y sofreímos estos ingredientes en la misma sartén con otras 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, a fuego medio durante unos 10 minutos.
Agregamos 200 ml de salsa de tomate frito junto con 1 pizca de perejil fresco picado y dejamos cocinar por otros 5 minutos más.
Para acabar, colocamos los lomos de corvina encima de la salsa, calentamos el conjunto unos instantes y servimos. ¡A disfrutar!
Resumen fácil de preparación
- Salpimentamos la corvina y la cortamos al gusto
- En una sartén con aceite, marcamos por ambos lados la corvina y la reservamos
- Picamos la cebolla, el ajo y los sofreímos hasta que estén dorados
- Agregamos el tomate frito y el perejil fresco picado, y cocinamos 5 minutos más
- Colocamos los lomos de corvina sobre la salsa de tomate, calentamos y servimos