Para preparar la cotoletta alla milanese, una receta italiana originaria de la ciudad lombarda de Milán que también podemos conocer por nombres como cotoletta a la milanesa o sencillamente ternera a la milanesa, vamos a utilizar chuleta de ternera con hueso que, después de rebozarla en harina, huevo y pan rallado, freiremos en mantequilla clarificada. Esto se hace así para aportar un rico sabor y un crujiente rebozado, consiguiendo así un bocado delicioso. Si no podemos conseguir o preparar mantequilla clarificada o ghee, os aconsejamos entonces freír las chuletas en una mezcla de aceite y mantequilla.
Es importante retirar la grasa de la chuleta y sobre todo, hacer unos cortes a los lados, donde está la grasa, para que la carne no se curve al freírla y conseguir así una presentación muy vistosa. Para hacer esta receta, hemos utilizado chuletas de ternera blanca, aunque podéis seguir este mismo paso a paso con ternera normal eso sí, optando siempre por una carne de la máxima calidad posible ya que es la clave de esta receta.
La cotoletta a la milanesa se puede servir con una ensalada verde o con unos tomates. Nosotros, en esta receta, hemos acompañado a la cotoletta con unos tomates cherry confitados. En cualquier caso, la pieza de carne es contundente, así que el acompañamiento conviene que sea ligero para conseguir un plato delicioso y compensado.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías por ración (kcal): 884
Ingredientes de la cotoletta alla milanese
- 2 chuletas de ternera
- 1 huevo M
- Sal
- 25 g de harina de trigo
- 50 g de pan rallado
- 75 g de mantequilla clarificada (ghee)

Cómo hacer cotoletta alla milanese
Retiramos la grasa excedente de 2 chuletas de ternera y les hacemos unos pequeños cortes para que la carne no se encoja al cocinarla.

Batimos 1 huevo M con un poco de sal en un plato. Disponemos 25 g de harina de trigo en otro y repartimos 50 g de pan rallado en un tercer plato.

Rebozamos las chuletas primero en la harina, retirando el exceso.

Pasamos las chuletas enharinadas por el huevo batido.

Terminamos rebozándolas en el pan rallado.

Calentamos 75 g de mantequilla clarificada en una sartén y doramos las chuletas en ella durante 4 minutos por cada lado.

Retiramos el exceso de grasa dejando las chuletas sobre papel de cocina y servimos inmediatamente.

Resumen fácil de preparación
- Preparamos las chuletas
- Repartimos en tres platos la harina, el huevo y el pan rallado
- Rebozamos la carne en harina
- Pasamos la carne por el huevo
- Rebozamos la carne en el pan rallado
- Freímos las chuletas 4 minutos por lado
- Escurrimos sobre papel de cocina y servimos