Las cremas o purés, ya sean frías o calientes, son una de las opciones más sencillas, saludables y deliciosas para sacarles partido a tus verduras, frutas u hortalizas favoritas. Pero, ¿has probado alguna vez a preparar una crema usando como base el aguacate? La cremosidad del yogur y el aguacate, junto con la frescura de la cebolla y el calabacín hacen que esta crema consiga el equilibrio perfecto de sabor, aroma y textura. ¡Vamos con el paso a paso!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante o plato principal
- Tipo de cocina: mediterránea
- Calorías: 338 kcal por cada 100 g
Ingredientes de la crema de aguacate para 2 personas
- 1 aguacate maduro
- 1 calabacín
- Media cebolla
- 1 yogur griego natural
- 250 ml de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer la crema de aguacate
Empezamos pelando y cortando la cebolla en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el calabacín, dejando la piel para mantener todos los nutrientes.
A continuación, salteamos ambos ingredientes en una sartén con el fuego a muy baja potencia con un poco de sal y pimienta, hasta que veamos que la cebolla está transparente.
En la misma sartén, agregamos los 250 ml de caldo de pollo y dejamos que se cocine todo junto durante unos 5 minutos más, hasta que el calabacín esté totalmente blando.
Vamos ahora con el ingrediente principal de nuestra crema, el aguacate. Lo cortamos por la mitad, le extraemos toda la pulpa y la cortamos en trozos.
Volcamos en un vaso batidor todos los ingredientes: la cebolla y el calabacín con el caldo, el yogur griego, el aguacate y el zumo de medio limón. Agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y trituramos hasta obtener una crema fina, uniforme y sin grumos. Probamos para corregir el punto de sal, ¡y ya estaría lista para disfrutar!
La crema de aguacate resulta deliciosa y se puede disfrutar durante todo el año, tanto en frío como en caliente. En nuestro caso, la acompañamos con semillas de girasol, pero puedes añadir tu "topping" favorito: tostones de pan, pipas de calabaza, frutos secos, semillas de lino o chía, daditos de jamón crujiente, lascas de queso parmesano, etc. ¡Una comida o cena completa, sana y deliciosa que gusta a pequeños y mayores!
Resumen fácil de preparación
- Cortar la cebolla y el calabacín en trozos
- Sofreír en una sartén a fuego bajo
- Añadir el caldo de pollo y cocinar durante 5 minutos más
- Pelar el aguacate y trocear toda la pulpa
- Triturar todos los ingredientes en un vaso batidor
- Servir en frío o en caliente, ¡y disfrutar!