La crema de calabacín con quesitos es muy fácil de preparar, solo tenemos que hervir las verduras y antes de triturarlas, añadirles los quesitos para que quede untuosa y espesa.
Está deliciosa tal cual, pero podemos añadir mantequilla y leche (en lugar del caldo de verduras) para que quede aún más sabrosa y cremosa. Un toque de nuez moscada molida queda de fábula para darle un aroma distinto.
Nosotros la solemos preparar con cebolla, aunque sustituir esta por puerro es también una buena idea, o incluso una combinación de ambos.
Si os gustan los tropezones en las cremas, podéis preparar unos picatostes en la sartén y servirlos en un plato aparte, para que cada comensal se sirva al gusto.
Sonia MasInformación de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrantes
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 180
Ingredientes de la crema de calabacín con quesitos
- 200 g de patatas
- 100 g de cebolla
- 800 g de calabacín
- 5 quesitos
- 200 ml de caldo de verduras
- Sal
Cómo hacer crema de calabacín con quesitos
Pelamos 200 g de patatas y las cortamos a trozos regulares. Pelamos y cortamos 100 g de cebolla. Disponemos las patatas y las cebollas en una olla con 1 litro de agua y sal. Llevamos a ebullición y hervimos durante 10 minutos.
Lavamos 800 g de calabacín, los cortamos en dados del mismo tamaño que las patatas, los incorporamos a la olla y cocinamos 20 minutos más.
Sonia MasPasado el tiempo de cocción, escurrimos el agua y en la misma olla con las verduras, agregamos 5 quesitos y 200 ml de caldo de verduras.
Sonia MasTrituramos el conjunto con una batidora hasta conseguir crema homogénea. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Servimos esta deliciosa crema recién hecha.
Sonia MasResumen fácil de preparación
- Cortamos las patatas y la cebolla, y las hervimos
- Añadimos el calabacín cortado y hervimos 20 minutos más
- Escurrimos e incorporamos los quesitos y el caldo
- Trituramos
- Servimos