La crema de zanahorias es un plato estupendo como entrante y una deliciosa forma de consumir una buena ración de hortalizas. Para su elaboración, nos gusta utilizar zanahorias tiernas porque tienen un sabor más pronunciado y dulce que las zanahorias grandes.
Vamos a preparar esta crema utilizando también patatas para darle una textura sedosa junto a la cebolla y el ajo. Además, para darle un toque aromático delicioso, le vamos a añadir un poco de curry en polvo.
Cuando nos pongamos con la receta, podemos aprovechar y hacer más cantidad y congelarla. Para consumirla una vez congelada, la sacaremos a la nevera el día anterior para que se descongele lentamente y una vez descongelada, la volveremos a triturar para que quede tan cremosa como si estuviera recién hecha.
Nos gusta servir la crema de zanahoria acompañada de unas tostadas, unas rodajitas de cebolleta o unos daditos de jamón. Para darle un toque de color podemos añadir un poco de cebollino por encima.
Sonia MasInformación de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrantes
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 225
Ingredientes de la crema de zanahoria
- 200 g de patatas
- 300 g de zanahorias
- 100 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cucharadita de curry en polvo
- Sal
- Pimienta negra molida
- 500 ml de caldo de verduras
- Cebollino (opcional, para decorar)
Cómo hacer crema de zanahoria
Pelamos 200 g de patatas y las cortamos en dados. Raspamos la piel de 300 g de zanahorias y las cortamos a rodajas. Pelamos y cortamos 100 g de cebolla. Prensamos 1 diente de ajo.
Calentamos 1 cucharada de aceite de oliva en una olla y sofreímos la cebolla y el ajo con media cucharadita de curry en polvo durante 2 minutos mientras removemos.
Sonia MasAgregamos a la olla las patatas y las zanahorias, salpimentamos, removemos y vertemos 500 ml de caldo de verduras.
Sonia MasRemovemos, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos el conjunto durante 20 minutos, hasta que las patatas estén hechas.
Pasado este tiempo, comprobamos que las verduras están tiernas y trituramos la crema de zanahorias.
Sonia MasServimos inmediatamente decorada con un poco de cebollino cortado (opcional).
Sonia MasResumen fácil de preparación
- Troceamos las verduras
- Sofreímos la cebolla y el ajo con el curry
- Agregamos las patatas, las zanahorias y el caldo
- Cocinamos 20 minutos
- Trituramos
- Servimos