Las crudités de verduras son ideales para servir como aperitivo cuando nos juntamos muchas personas ya que resultan muy versátiles, quedan especialmente vistosas en la mesa y son una opción sana, ligera y apta para todos los públicos.
Podemos acompañar las crudités con todo tipo de cremas para dipear y variarlas según la ocasión o preferencias, o incluso servirlas acompañadas de varios tipos de cremas para todos los gustos como el hummus en cualquiera de sus diferentes versiones, cremas y patés como la crema de aguacate o el guacamole, la salsa de yogur, la clásica mayonesa o incluso con alguna vinagreta. Las crudités también nos pueden solucionar una cena frugal eligiendo una selección más pequeña de verduras que tengamos por la nevera. En cualquier caso, elegiremos las verduras y la cantidad de cada una de ellas en función de los gustos de los comensales.
Como decíamos al principio, las verduras se cortan en diferentes formatos según cada tipo para que sean fáciles de coger con las manos y para poder dipear con ellas una cantidad de la crema o salsa que las acompaña. Para ello, cortaremos las verduras normalmente en bastoncitos, aunque en algunos casos serán más fáciles de manipular las rodajas, como es el caso del pepino o el calabacín, ya que los bastones de estas verduras se romperían. Algunas las podemos cortar en rectángulos como el pimiento en nuestra receta, que usaremos a modo de cuchara. Otras verduras, en cambio, por su pequeño tamaño, las dejaremos enteras como los rábanos o los tomates, que perderían su agua al cortarlos.
Las verduras y hortalizas que podemos usar para servir como crudités son muchas: zanahorias tiernas, calabacín, apio, rábanos, tomates cherry, champiñones, ramitos de coliflor o bimi, hojas de cogollo o endibia, espárragos tiernos… Como complemento, también podemos añadir unas tostadas, crackers o tortillas de trigo o maíz.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: aperitivo
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías por ración (kcal): 90
Ingredientes de las crudités de verduras
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 pepino pequeño
- 5 tomates cherry
- 5 rábanos
Para acompañar:
- Salsas, cremas o patés al gusto para dipear (hummus, guacamole...)

Cómo hacer crudités de verduras
En primer lugar, pelamos y cortamos 2 zanahorias en bastoncitos de 1 cm de grosor, aproximadamente.

Lavamos y cortamos en bastoncitos 1 rama de apio.

Lavamos, retiramos las semillas de 1 pimiento rojo y lo cortamos en rectángulos no muy pequeños, que nos servirán como cucharilla.

Lavamos 1 calabacín y lo cortamos en rodajas redondas de medio centímetro de grosor.

Lavamos 1 pepino pequeño y lo cortamos en rodajas diagonales de medio centímetro de grosor.

Lavamos 5 tomates cherry, les quitamos el pedúnculo y los dejamos enteros, para que no pierdan la pulpa.

Lavamos 5 rábanos y los dejamos enteros.

Disponemos las verduras cortadas de forma vistosa sobre un plato con la salsa, crema o paté elegido presentado en un cuenco en el centro, en nuestro caso, un hummus.

Servimos inmediatamente. Para degustar las crudités de verduras, vamos tomando una pequeña cantidad del hummus con cada una de las verduras.

Resumen fácil de preparación
- Cortamos la zanahoria en bastones
- Dividimos el apio
- Troceamos el pimiento en rectángulos
- Cortamos el calabacín a rodajas
- Cortamos el pepino a rodajas diagonales
- Los tomates cherry los dejamos enteros
- Los rábanos los presentamos también enteros
- Presentamos las crudités verduras dispuestas en un plato alrededor de la salsa o crema elegida
- Servimos inmediatamente