Entendemos por curry la mezcla de especias que se usa en muchos de los platos típicos de la cocina india, apodados también con el nombre de curry. Esta aromática mezcla, que podemos encontrar fácilmente en el mercado ya preparada, también la podemos hacer en su versión casera de forma muy sencilla tal como explicamos en esta receta.
Si bien es cierto que muchas de las especias que forman el curry suelen estar presentes en todas las mezclas, no existe un curry único o una mezcla específica, ya sea en especias y en proporciones a utilizar, por lo que cada curry tendrá unos matices únicos. La receta que presentamos a continuación es una mezcla de especias para curry muy compensada que da muy buenos resultados en las recetas en las que se usa; esta es la mezcla que más nos gusta y que más utilizamos en nuestras recetas. En cualquier caso, y tomando como base esta receta, podéis hacer vuestras propias adaptaciones según vuestros gustos.
Para la elaboración de este curry, hemos usado las especias ya en polvo ya que resulta mucho más rápido y sencillo, y además, las especias con este tipo de presentación suelen estar disponibles en cualquier supermercado. Sin embargo, si tenéis o podéis conseguir algunas de las especias indicadas en grano o vaina, como por ejemplo el cardamomo o el cilantro, no dudéis en usarlas de este modo. Para ello, solo tendréis que tostarlas en una sartén sin ningún tipo de grasa durante unos minutos, hasta que suelten sus aromas, dejarlas enfriar y a continuación, triturarlas con un molinillo de café o un mortero y juntarlas con las demás especias.
Podéis duplicar o triplicar las cantidades de esta receta para tener una buena cantidad de curry casero ya preparado. Para conservarlo, solo hay que guardar la mezcla en un recipiente hermético y en un lugar fresco, oscuro y seco. Así, siempre tendréis esta deliciosa mezcla de especias para curry listas para utilizar en cualquier momento.
![Curry](https://imag.bonviveur.com/curry.jpg)
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 4, 50 g
- Categoría: especias
- Tipo de cocina: india
- Calorías por ración (kcal): 41
Ingredientes del curry casero
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 3 cucharaditas de cilantro en polvo
- 1 cucharadita de cardamomo en polvo
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 1 cucharadita de pimienta molida
![Ingredientes para preparar curry casero](https://imag.bonviveur.com/ingredientes-para-preparar-curry-casero.jpg)
Cómo hacer curry casero
Mezclamos bien 1 cucharadita de comino en polvo, 3 cucharaditas de cilantro en polvo, 1 cucharadita de cardamomo en polvo, 2 cucharaditas de jengibre en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 cucharadita de mostaza en polvo, 1 cucharadita de pimienta negra molida.
![Especias mezcladas para hacer curry casero](https://imag.bonviveur.com/especias-mezcladas-para-hacer-curry-casero.jpg)
Una vez hayamos conseguido una mezcla homogénea, la trasladados a un bote hermético y la conservamos en un lugar seco, fresco y oscuro. Para usarla, solo tendremos que añadir la cantidad deseada a nuestras recetas y disfrutar de unos deliciosos curris caseros.
![Mezclamos todos los ingredientes del curry casero](https://imag.bonviveur.com/mezclamos-todos-los-ingredientes-del-curry-casero.jpg)
Resumen fácil de preparación
- Mezclamos todas las especias hasta conseguir una mezcla homogénea
- Trasladamos la mezcla a un bote hermético y la reservamos hasta su uso