El daiquiri es un trago sencillo en su elaboración para el que se necesitan solo tres ingredientes que seguro ya tienes en tu minibar.
Para preparar el daiquiri, podemos utilizar una coctelera o una batidora en su defecto, cualquiera de las dos opciones es válida y como siempre el secreto está en la proporción de sus ingredientes.
Tradicionalmente se elaboraba con azúcar de caña, un ingrediente que quizás no resulte fácil de encontrar, pero se puede hacer con azúcar blanco corriente o con jarabe de goma, un jarabe de azúcar muy empleado en coctelería para aportar el toque dulce. La copa en la que se sirve el daiquiri es también importante y suele ser la copa de martini o martinera.
De este cóctel han ido surgiendo otras variantes cambiando el zumo de lima por zumos de otras frutas como el daiquiri de fresa, el daiquiri de melocotón o el daiquiri de piña colada e incluso podemos hacer las versiones sin alcohol, que aún sin tener el sabor clásico del daiquiri, son una gran alternativa para quienes quieran evitar el consumo de alcohol. Por último, comentar también que podemos añadirle una parte de marrasquino para preparar lo que se conoce como daiquiri Hemingway.
A continuación, mostramos cómo preparar este clásico dentro de los clásicos de la coctelería, para que puedas disfrutarlo en tu casa, eso sí, siempre con moderación.
Mónica PregoInformación de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: cubana
- Calorías por ración (kcal): 257
Ingredientes del daiquiri para 1 persona
- 5 cubitos de hielo
- 60 ml de ron blanco
- 30 ml de zumo de lima
- 10 ml de jarabe de goma o 1 cucharadita de azúcar
- 1 rodaja de lima
Cómo hacer daiquiri o daikiri
Enfriamos la coctelera añadiéndole 5 cubitos de hielo, la agitamos y le retiramos el agua sobrante para que nuestro cóctel no quede aguado.
A continuación, añadimos 60 ml de ron blanco, 30 ml de zumo de lima y 10 ml de jarabe de goma. También podemos usar 1 cucharadita de azúcar de caña o azúcar blanco, aunque nuestro cóctel no quedaría igual de diluido, por ello, nosotros hemos preferido usar el también conocido como jarabe de azúcar.
Cerramos la coctelera, la agitamos unos segundos y colamos el contendido en una copa de martini.
Decoramos la copa con 1 rodaja de lima y servimos nuestro daiquiri inmediatamente para disfrutarlo bien frío. La rodaja de lima es algo opcional, podemos usarla para hacer nuestro cóctel más vistoso o también servirlo sin ella.
Mónica PregoMónica PregoResumen fácil de preparación
- Enfriamos la coctelera con unos cubitos de hielo y retiramos el agua sobrante
- Añadimos el ron, el zumo de lima y el jarabe de azúcar
- Agitamos la coctelera y colamos el contenido en una copa
- Decoramos y servimos