La ensalada de legumbres es una receta ideal para el verano. En esta ocasión, la vamos a preparar con alubias blancas y garbanzos de bote, también con cebolla roja, que aporta un toque muy rico, tomatitos cherry y mozzarella cortada en dados. La vamos a coronar con un aliño suave de aceite, vinagre y cebollino. Este conjunto de ingredientes combina a la perfección, ¡probadlo y lo veréis!
Podemos personalizar esta ensalada con unas aceitunas que aportarán otro sabor o hacerla más completa añadiendo arroz cocido, quinoa o avena. También podemos añadirle más proteína con un huevo hervido cortado pequeño o una latita de atún en conserva. El pimiento también le va fenomenal, tanto el fresco como el asado.
Debido a su facilidad de preparación, esta ensalada de legumbres es ideal para hacerla con antelación y servirla bien fresquita como plato principal a mediodía o para una cena rápida. Además, como no requiere de ningún tipo de cocinado, resulta estupenda para cuando el calor aprieta y no nos apetece pasar calor en la cocina.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 393
Ingredientes de la ensalada de legumbres
- 6 tomates cherry
- 50 g de cebolla roja
- 125 g de queso mozzarella
- 80 g de alubias blancas en conserva
- 80 g de garbanzos en conserva
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharada de cebollino picado
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer la ensalada de legumbres
Lavamos y cortamos 6 tomates cherry a cuartos. Pelamos y cortamos fina 50 g de cebolla roja. Escurrimos y cortamos a dados 125 g de queso mozzarella.
Sonia MasMezclamos en un cuenco 80 g de alubias blancas en conserva escurridas, 80 g de garbanzos en conserva escurridos, los tomates, la cebolla roja y la mozzarella.
En un bote con tapa, emulsionamos el aliño. Para ello, introducimos en él 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de vinagre, 1 cucharada de cebollino picado, sal y pimienta negra molida. También podemos mezclar estos ingredientes con unas varillas.
Vertemos el aliño por encima del resto de ingredientes y dejamos enfriar la ensalada en la nevera hasta el momento de su consumo.
Servimos esta ensalada bien fresquita como entrante o como plato principal para una comida o una cena rápida.
Sonia MasResumen fácil de preparación
- Cortamos los tomates, la cebolla y la mozzarella
- Mezclamos estos ingredientes
- Preparamos el aliño
- Aliñamos, mezclamos y enfriamos
- Servimos