La ensalada de rúcula es una receta sencilla y muy resultona con la que podremos servir un primer plato o entrante ligero y delicioso en tan solo unos minutos.
Para la elaboración de esta ensalada, vamos a acompañar la rúcula con manzana, nueces y piñones tostados, y una vinagreta que combina aceite de oliva virgen extra con zumo de lima, vinagre de manzana y un toque de mostaza. El resultado es delicioso.
Podemos personalizar esta ensalada de rúcula añadiendo unos tomates cherry, una rama de apio cortada muy pequeña o sustituir la manzana por pera. Los piñones podemos obviarlos y agregar unas nueces picadas groseramente. Las posibilidades son ilimitadas.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 290
Ingredientes de la ensalada de rúcula con manzana y nueces
- 25 g de nueces
- 1 cucharada de piñones
- 1 manzana
- 1 lima
- 1 cucharadita de azúcar
- 75 g de rúcula
- 20 ml de aceite de oliva virgen
- 20 ml de vinagre de manzana
- ½ cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 pizca de sal
Cómo hacer ensalada de rúcula con manzana y nueces
Tostamos en una sartén sin aceite 25 g de nueces y 1 cucharada de piñones durante 4 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar.
Sonia MasLavamos y cortamos 1 manzana, desechando el corazón, y la cortamos a daditos. La cubrimos con una mezcla de 1 cucharada de zumo de lima y 1 cucharadita de azúcar.
Mezclamos 75 g de rúcula con la manzana, las nueces y los piñones, y disponemos la ensalada en un plato grande o en dos platos individuales.
Sonia MasAliñamos esta deliciosa ensalada con una emulsión de 20 ml de aceite de oliva virgen, 20 ml de vinagre de manzana, ½ cucharadita de mostaza de Dijon y 1 pizca de sal.
Sonia MasResumen fácil de preparación
- Tostamos las nueces y los piñones
- Cortamos la manzana
- Mezclamos la rúcula con la manzana, las nueces y los piñones
- Aliñamos