La ventresca es de las partes más apreciadas del atún y del bonito. En conserva es un acierto total para añadirlo a ensaladas o para tomar simplemente acompañada de unos pimientos, de unas piparras o de un tomate. En este caso vamos a acompañar nuestra ensalada verde de la ventresca y de unos pimientos de piquillo. El majado de ajo es el punto que le dará la chispa a esta ensalada sin quitar protagonismo a la ventresca. Si te apetece, también puedes disfrutar la receta de una ensalada verde de lechuga.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total:20 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: española
- Calorías: 210 kcal por ración
Ingredientes de la ensalada verde con pimientos de piquillo y ventresca para 4 personas
- 1 bolsa de canónigos
- 1 bolsa de rúcula
- 2 latas de ventresca de atún claro en aceite de oliva
- 1 bote de pimientos de piquillo
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer la ensalada verde con pimientos y ventresca
Para hacer esta ensalada limpiaremos bien con agua fresca los canónigos y la rúcula y reservamos. Pelamos el diente de ajo y lo cortamos en rodajas. Con ayuda de un mortero vamos a hacer un majado con el ajo, aceite de oliva virgen extra y vinagre a partes iguales. Lo reservaremos para aliñar nuestra ensalada una vez montada.
Los pimientos de piquillo podemos dejarlos enteros o como es el caso los cortamos en tiras.
Para montar la ensalada colocamos en el plato una cama con la rúcula y los canónigos. Encima añadimos los pimientos de piquillo que hemos cortado. La ventresca la colocaremos en lascas sobre la ensalada. Para rematar aliñamos con el majado de ajo que hemos preparado en el mortero y le damos un puntito de sal y pimienta negra molida.
Una ensalada súper sencilla, completa, fresca y muy rica. Podemos tomarla como entrante o para acompañar algún plato principal de pescado, por ejemplo con un rico lenguado al horno.
Resumen fácil de preparación
- Lavar los canónigos y la rúcula con agua fría y reservar
- Pelar el diente de ajo, cortarlo y añadirlo hacer el majado en un mortero con aceite de oliva y vinagre
- Cortar los pimientos de piquillo en tiras
- Para montar la ensalada ponemos una cama de canónigos y rúcula, los pimientos de piquillo y la ventresca en lascas en la parte superior
- Aliñamos con el majado y damos un puntito de pimienta negra molida y sal