El salmón es un pescado perfecto para elaborar recetas con pasta ya que es muy sencillo de limpiar, ideal para hacer dados y no tiene espinas. Se puede cocinar con un salteado muy suave sin hacerlo demasiado y está delicioso. El salmón nos aporta proteínas, fósforo y grasas saludables Omega 3. Es un ingrediente que no es necesario disfrazarlo, simplemente salteado con los espaguetis, con un sofrito de ajos y una pizca de eneldo es un plato redondo que no necesita de más.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías: 272 kcal por cada 100 g
Ingredientes de los espaguetis con salmón para 4 personas
- 250 g de espaguetis
- 1 lomo de salmón (300 g)
- 1 diente de ajo
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Eneldo fresco
- Pimienta negra
- Sal
Cómo hacer espaguetis con salmón
En una cazuela ponemos abundante agua con sal y lo llevamos a ebullición. En cuanto hierva le añadimos los espaguetis y cocemos durante el tiempo que necesiten. Según la marca el tiempo de cocción varía. Cuando esté cocida la reservamos.
Limpiamos el lomo de salmón que previamente habrá estado congelado durante al menos 72 horas (por el anisakis). No suele ser un pescado que contenga anisakis, no al menos de la mitad del lomo hacia la cola, pero no está de más ser precavidos.
Le quitamos la piel y con ayuda de una pinza le sacamos las espinas que pueda tener. Siempre en el sentido de las propias espinas, así saldrán con facilidad. Lo hacemos dados y lo reservamos.
En una sartén ponemos a dorar un ajo en láminas con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Le añadimos el salmón y lo salteamos un poco. Por último, incorporamos la pasta, le añadimos el eneldo picado y le damos unas vueltas al conjunto que estará listo para emplatar.
Para presentar lo podemos hacer en plato llano u hondo. A mí particularmente me gusta más emplatar en hondo. Podemos acompañar de un vino blanco ideal para maridar con platos de pescado o mariscos. Una receta rápida y sin complicaciones. A veces en las cosas más sencillas está la perfección.
Resumen fácil de preparación
- Cocer la pasta
- Limpiar y cortar el salmón en dados
- Poner una sartén a fuego medio alto y dorar unos ajos en láminas
- Saltear el salmón brevemente
- Añadir el eneldo picado y la pasta y dar unas vueltas para emplatar
- Servir los espaguetis con salmón al momento y acompañar de una copa de vino blanco