Los fideos son uno de los ingredientes más populares de la cocina china muy presentes en la gastronomía asiática en recetas tan ricas como la que vamos a preparar a continuación.
Para hacer esta receta, hemos utilizado los conocidos como fideos chinos, unos fideos de trigo que podemos encontrar en el mercado en forma de madejas. Podemos encontrarlos integrales, blancos o hechos con huevo. Antes de saltearlos, se cuecen con agua abundante durante unos 2-3 minutos. Después se añaden al wok y se saltean a fuego vivo brevemente para que no se pasen de cocción, con el resto de ingredientes. A continuación, mezclaremos los fideos con verduras salteadas y pollo, el resultado es delicioso.
Para hacer estos fideos chinos podemos utilizar diferentes salsas como la salsa de soja o la salsa de ostras para potenciar su sabor. Lo mismo con las especias; podemos utilizar las especias orientales que más nos gusten, aunque para este plato se suelen utilizar las conocidas como «5 especias chinas», un preparado que podemos encontrar en tiendas de productos orientales y que lleva canela china, anís estrellado, anises, jengibre y clavo de olor. Esta es una receta ideal para servir como plato principal acompañada de una ensalada al gusto.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: china
- Calorías por ración (kcal): 413
Ingredientes de los fideos chinos
Para marinar el pollo:
- 1 pechuga de pollo
- 2 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de 5 especias chinas
- 1 cucharadita de maicena
Para el salteado:
- 3-4 cebolletas chinas
- 150 g de pimiento rojo
- 250 g de fideos chinos
- 2 cucharada de aceite de sésamo
- 100 g de brotes de soja
- 2-3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de salsa de ostras (opcional)

Cómo hacer fideos chinos
Para hacer los fideos chinos, lo primero que debemos hacer es marinar 1 pechuga de pollo. La cortamos en tiras y la ponemos en un bol. Le añadimos 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de 5 especias chinas y 1 cucharada de maicena. Removemos todo y lo dejamos reposar unos 15 minutos.

Mientras se marina el pollo, preparamos las verduras que vamos a saltear. Cortamos 3 o 4 cebolletas chinas en bastones y 150 g de pimiento rojo del mismo modo. Lo reservamos.

Cocemos 250 g de fideos chinos en una olla con abundante agua durante 1 o 2 minutos estarán listos o el tiempo indicado por el fabricante. Los sacamos y los ponemos en agua fría para cortar la cocción. Los reservamos en una cazuela con 1 cucharada de aceite de sésamo para que no se peguen. Los terminaremos de hacer salteándolos en el wok con los demás ingredientes.

Ponemos el wok a fuego alto con 1 cucharadita de aceite de sésamo, le añadimos la pechuga de pollo reservada ya marinada y la salteamos rápidamente.

Añadimos los pimientos rojos y seguimos salteando estos ingredientes en el wok a fuego alto.

Es el momento de añadir los fideos chinos. El salteado tiene que ser rápido para que la pasta no se pegue ni se pase.

Añadimos la cebolleta, 100 g de brotes de soja e integramos estos ingredientes en el conjunto. Incorporamos 2 o 3 cucharadas de salsa de soja y, opcionalmente, 1 cucharadita de salsa de ostras. Le damos un último salteado y lo servimos caliente.

Resumen fácil de preparación
- Cortar la pechuga en tiras y marinarla con los ingredientes del marinado
- Cortar las cebolletas y el pimiento
- Cocer los fideos chinos y reservar para el salteado
- Saltear la pechuga de pollo en el wok
- Añadir los pimientos rojos y continuar salteando
- Saltear los fideos chinos con el pollo y los pimientos
- Añadir las cebolletas chinas, los brotes de soja las salsas, cocinar el conjunto y servir