Los fideos soba forman parte del repertorio de pasta de la cocina japonesa. Están hechos con trigo sarraceno o alforfón, de ahí su color marrón, y pueden servirse tanto fríos en los meses de calor, como calientes cuando apetece comer algo más contundente, cocinados con un caldo o salteados, como los vamos a preparar en esta receta.
Dependiendo del grosor de los fideos, la cocción será más o menos larga. Nosotros hemos usado los fideos más finos y han estado listos en tan solo tres minutos. Después hemos salteado algunas verduras a fuego alto, usando la técnica de cocinado en wok. Hemos acabado el plato juntando los fideos con las verduras con un toque de salsa sriracha, y el resultado es un plato rápido, ligero y sobre todo, muy sabroso.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: japonesa
- Calorías por ración (kcal): 173
Ingredientes de los fideos soba con verduras para 4 personas
- 200 g de fideos soba
- Sal
- 1 zanahoria grande
- 400 g de brócoli
- 200 g de champiñones
- 30 ml de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de salsa sriracha
Cómo hacer fideos soba con verduras
Para empezar, vamos a cocer 200 g de fideos soba. Para ello, ponemos al fuego una olla con abundante agua y 1 cucharadita de sal. Cuando el agua comience a hervir añadimos los fideos y los cocemos entre 3 y 5 minutos (el tiempo de cocción dependerá del grosor de los fideos), según las indicaciones del fabricante.
Sofía de la TorreUna vez cocidos, escurrimos los fideos y los reservamos hasta incorporarlos en el salteado de las verduras.
Lavamos y pelamos 1 zanahoria grande; lavamos con agua fría 400 g de brócoli; limpiamos 200 g de champiñones, les cortamos el tallo y les quitamos la tierra que puedan llevar.
Sofía de la TorreCortamos la zanahoria en juliana gruesa y en trozos de igual tamaño. Con el brócoli, hacemos ramos pequeños dejándolos de igual grosor que las zanahorias. Por último, laminamos los champiñones.
Sofía de la TorrePreparamos un wok o una sartén honda con 30 ml de aceite de oliva suave, la ponemos al fuego y, cuando el aceite esté caliente, salteamos la zanahoria y el brócoli. Estas son la verduras que tienen la cocción mas larga, y por lo tanto las primeras en saltearse.
Pasado unos minutos, y sin dejar de mover las verduras para que se cocinen de forma homogénea, añadimos los champiñones laminados. Salteamos todas las verduras juntas 1 minuto o 2 más, aunque no demasiado para que queden algo crujientes.
Sofía de la TorreIncorporamos 1 cucharadita de salsa sriracha, salamos al gusto las verduras y mezclamos bien.
Sofía de la TorrePor último, añadimos al wok los fideos soba que teníamos reservamos y removemos el conjunto con cuidado.
Servimos los fideos soba con verduras muy calientes, como primer plato o como acompañamiento de platos de carne o pescado u otra proteína al gusto.
Sofía de la TorreResumen fácil de preparación
- Cocemos los fideos soba en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante
- Escurrimos y reservamos los fideos
- Lavamos y pelamos las verduras
- Cortamos las verduras en juliana gruesa
- Salteamos la zanahoria y el brócoli
- Añadimos los champiñones y seguimos salteando
- Ponemos la salsa sriracha y la sal
- Mezclamos los fideos soba con las verduras salteadas y removemos todo
- Servimos el plato muy caliente