Estas simpáticas galletas se hacen con una combinación de cacao, calabaza y canela para conseguir que tengan un punto otoñal, ideal para la fiesta de Halloween. También podemos añadir un toque de vainilla o cualquier otra especia que os guste. A estas galletas, todo condimento les sienta genial.
En el relleno, hemos puesto calabaza asada que aporta un sabor delicioso. Si no tenemos calabaza asada, podemos hacer una versión rápida cociendo en el microondas 100 g de trocitos de calabaza en un cuenco tapado con film, durante 5 minutos a máxima potencia. También podemos asar la calabaza en el horno durante 30 minutos.
Son perfectas para preparar con antelación; podemos dejarlas preparadas en la nevera hasta un par de días antes y nos aguantan estupendamente.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 40 minutos (más los tiempos de enfriado)
- Raciones: 20 unidades
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: americana
- Calorías por ración (kcal): 230
Ingredientes de las galletas de Halloween
Para las galletas:
- 170 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 120 g de azúcar blanco
- 50 g de calabaza asada escurrida
- 260 g de harina de trigo
- 30 g de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
- Media cucharadita de canela en polvo
- Media cucharadita de sal
Para el relleno:
- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar glas tamizado
- Media cucharadita de canela en polvo
- Colorantes en gel o pasta al gusto
- Ojos de caramelo o azúcar
Utensilios necesarios
- Cortador circular de galletas de unos 5 cm
Cómo hacer galletas de Halloween
Para la masa de las galletas, batimos 170 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente junto con 120 gramos de azúcar blanco hasta que la mezcla se aclare y esté cremosa.
Añadimos 50 gramos de calabaza asada escurrida y la integramos en la mezcla.
Agregamos 260 gramos de harina de trigo, 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar, media cucharadita de canela en polvo y media cucharadita de sal. Mezclamos hasta tener una masa homogénea.
Marina CormaEstiramos la masa entre dos láminas de papel vegetal con un grosor de unos 5 mm y refrigeramos durante 1 hora, hasta que haya endurecido.
Vamos cortando la masa con un cortador circular de unos 5 cm y las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
Marina CormaHorneamos las galletas durante 8-10 minutos, hasta que veamos que los bordes de las galletas se van volviendo mate. Las dejamos reposar en la bandeja durante unos 5 minutos y a continuación las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Marina CormaPara preparar el relleno, batimos 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente junto con 100 gramos de azúcar glas tamizado y media cucharadita de canela en polvo. Tendremos la crema lista cuando la mezcla haya blanqueado y esté cremosa.
Dividimos la crema en tantos colores de relleno como queramos hacer y la teñimos con los colorantes en gel o pasta que hayamos elegido.
Marina CormaPasamos la crema a una manga pastelera y vamos poniendo una porción de crema en cada galleta y cubriendo con otra galleta.
Marina CormaPor último, decoramos las galletas con los ojos de caramelo o de azúcar.
Con esto, ya tenemos listas nuestras deliciosas galletas de Halloween. Son estupendas para servir en una fiesta o para llevar de regalo si nos invitan a una.
Marina CormaResumen fácil de preparación
- Batimos la mantequilla y el azúcar
- Añadimos la calabaza
- Agregamos la harina, el cacao, la canela y la sal
- Estiramos la masa y refrigeramos
- Cortamos la masa y la ponemos en la bandeja de horno. Precalentamos el horno
- Horneamos las galletas 8-10 minutos a 180 ºC y las dejamos enfriar
- Batimos la mantequilla, el azúcar glas y la canela
- Teñimos la crema con los colorantes
- Rellenamos las galletas
- Decoramos con los ojos de caramelo
- Servimos o usamos a conveniencia