Para hacer esta receta tan sencilla y sabrosa, además de económica, podemos usar gambas e incluso langostinos ya pelados. De esta manera, el trabajo se simplifica mucho y en el sabor apenas notaremos la diferencia.
Nosotros hemos optado por unos ejemplares grandecitos, congelados y ya pelados. A continuación, te contamos los trucos para que te queden unas gambas crujientes y sabrosas que comerás como si fueran pipas.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: japonesa
- Calorías por ración (kcal): 258
Ingredientes de las gambas fritas para 4 personas
- 300 g de gambas peladas
- 1 cucharilla de sal
- 2 huevos
- 100 g de pan rallado
- 200 ml de aceite de oliva suave
- 1 limón para decorar
- Mayonesa al gusto (opcional, para acompañar)
Cómo hacer gambas fritas
Secamos con papel absorbente 300 g de gambas ya peladas, añadimos 1 cucharilla de sal y las reservamos. Batimos 2 huevos y echamos 100 g de pan rallado en un bol. Pasamos las gambas por el huevo batido, las escurrimos y las rebozamos bien con el pan rallado. Ponemos a calentar en una sartén, 200 ml de aceite de oliva suave o la cantidad necesaria según nuestra sartén.
Mónica PregoCuando el aceite esté bien caliente, pero sin humear, freímos las gambas. Tenemos que hacer una fritura rápida y con el aceite bien caliente. Para ello, las añadimos en cantidades pequeñas para que no se enfríe el aceite y no se peguen, y las freímos durante 2 minutos removiéndolas con una espumadera sin parar. Este paso es fundamental para que las gambas se cocinen bien de manera uniforme y queden bien crujientes. Según las tengamos fritas, las sacamos a un escurridor o un plato con papel absorbente.
Una vez hemos frito todas las gambas, las servimos calentitas, con unas rodajas de limón y acompañadas de una mayonesa o una salsa picante al gusto.
Mónica PregoResumen fácil de preparación
- Secamos las gambas, las salamos y las rebozamos con huevo batido y pan rallado
- Calentamos abundante aceite y las vamos friendo 2 minutos sin dejar de removerlas y las retiramos
- Las servimos bien calentitas acompañadas de limón, mayonesa o cualquier otra salsa que nos guste