Para preparar estos garbanzos en freidora de aire solo tenemos que condimentarlos bien y ajustar adecuadamente el tiempo y la temperatura de nuestra airfryer para conseguir que queden con un punto crujiente muy agradable. En esta ocasión, los hemos condimentamos con cebolla en polvo y pimentón dulce. El poco aceite que utilizamos nos sirve para que queden totalmente cubiertos con los aderezos.
Para hacer esta receta de forma rápida, vamos a utilizar garbanzos de bote que vienen ya cocidos. De esta manera, solo tendremos que escurrirlos, secarlos y aderezarlos bien para conseguir un delicioso plato de legumbres en muy poco tiempo. En esta ocasión, hemos preparado una cantidad suficiente para servir un cuenco para picar, aunque podéis adaptar la receta a la cantidad de garbanzos que queráis preparar.
Cuando cocinéis los garbanzos, comprobad que quedan bien crujientes; no deben quedar blandos por dentro así que, si es necesario, alargad unos minutos el tiempo de cocinado, aunque vigilando para evitar que se tuesten demasiado. El tiempo de cocción variará en función de la cantidad que preparéis y de cada airfryer por eso es mejor ir comprobando cómo van quedando, especialmente la primera vez que los hagáis, para ajustar tiempos.
Esta receta es ideal para servir como aperitivo o snack, como guarnición y también para añadir un toque crujiente a ensaladas y cremas de verduras. Esta es una forma diferente y muy original de disfrutar de una ración de legumbres.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 110
Ingredientes de los garbanzos en freidora de aire
- 65 g de garbanzos cocidos (peso neto)
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- ¼ cucharadita de cebolla en polvo
- ¼ cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- Perejil picado (opcional)

Cómo hacer garbanzos en freidora de aire
Precalentamos la freidora de aire a 180 °C durante 5 minutos. Mientras tanto, escurrimos 65 g de garbanzos cocidos y los dejamos sobre papel de cocina para que se sequen bien. A continuación, los disponemos en un cuenco.

Condimentamos los garbanzos con 1 cucharadita de aceite de oliva, ¼ cucharadita de cebolla en polvo, ¼ cucharadita de pimentón dulce y sal.

Disponemos los garbanzos en un recipiente apto para freidora de aire en una sola capa y colocamos este en la cesta de la freidora de aire, sin que se amontonen.

Cocinamos los garbanzos a 180 °C durante 10 minutos, removiendo estos a mitad de cocción para que se cocinen de forma homogénea.

Servimos los garbanzos en airfryer espolvoreados opcionalmente con perejil picado.

Resumen fácil de preparación
- Escurrimos los garbanzos y precalentamos la freidora de aire
- Condimentamos los garbanzos con aceite, cebolla en polvo, pimentón y sal
- Los pasamos a un recipiente apto para airfryer y los extendemos en una capa
- Los cocinamos 10 minutos a 180 ºC
- Servimos