El hummus original es una crema de garbanzos con pasta de sésamo, limón, ajo, sal y especias. Su origen proviene del antiguo Egipto y es muy común en países árabes aunque ahora se ha extendido por todo el mundo. No obstante, hoy damos paso a la originalidad y vamos a crear un hummus de guisantes sin garbanzos. Eso es posible, ya que los guisantes, pese a que existe la creencia de que son una verdura, en realidad son legumbres. Además, los beneficios de consumirlo son muchos. Entre ellos, nos aportan una gran cantidad de proteínan y son una fuente de fibra, ambas cosas ayudan a regular la digestión. Y la manera de consumirlo es sencilla: puedes untarlo en pan, comerlo con bastones, crudités o con lo que más te guste.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 8 minutos
- Tiempo total: 18 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: aperitivo
- Tipo de cocina: oriental
- Calorías: 173 kcal por cada 100 g
Ingredientes del hummus de guisantes para 2 personas
- 500 g de guisantes frescos o congelados
- 45 g de tahini o crema de sésamo
- 1 diente de ajo
- 25 ml zumo de limón
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 50 ml de AOVE
- Hojas de hierbabuena al gusto
- Sal
Cómo hacer el hummus de guisantes
En primer lugar, ponemos una olla con abundante agua para hervir los guisantes. En ella, añadimos sal y bicarbonato. Este último ayudará a que el color del guisante no se pierda al hervirlo. Estarán listos en unos 8 minutos, aproximadamente, a fuego medio. Una vez hervidos, cortamos la cocción sumergiéndolos en agua fría. Reservamos.
Cuando estén bien escurridos, es momento de unificar los ingredientes en una batidora. No obstante, en este paso hay que tener en cuenta dos cosas: el aceite se añadirá en el último momento para emulsionar y al diente de ajo hay que retirarle el germen del interior.
Una vez listo nuestro hummus de guisantes, lo emplatamos. Decoramos con guisantes frescos que le aportan un sabor y una textura diferente, las semillas de sésamo y preparamos los palitos de pan, o lo que más nos guste para acompañar.
Resumen fácil de preparación
- Hervir los guisantes y escurrir
- Una vez bien escurridos, mezclar todos los ingredientes, menos el aceite de oliva, en una batidora
- Añadir el aceite de oliva y volver a batir para emulsionar la pasta
- Emplatar y acompañar con panecillos