En esta receta estamos uniendo dos alimentos que nos ofrecen un gran aporte de propiedades: los garbanzos y los pimientos. Además, coinciden en tres de ellas: ambos son una fuente de proteínas y fibra, contienen vitaminas y también minerales. Eso hace que sean completamente apropiados para su consumición. No obstante, si nos cuesta comer legumbres o verduras, esta receta es la nuestra. Con esta crema de garbanzos y pimiento rojo que lo asaremos nosotros mismos, podremos seguir cuidando nuestra salud pero, a su vez, disfrutando en cada bocado. Además, el aporte cítrico del limón o la textura suave del tahini le dará un toque más gustoso a nuestro hummus de pimiento.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: oriental
- Calorías: 349 kcal por cada 100 g
Ingredientes del hummus de pimiento para 2 personas
- 500 g de garbanzos cocidos
- 1 pimiento rojo
- 15 g de tahini o crema de sésamo
- 1 diente de ajo
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de comino
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sésamo
- Sal
Cómo hacer el hummus de pimiento
El primer paso es precalentar el horno a 200 °C. Mientras este coge temperatura, en una bandeja de horno, colocaremos nuestro pimiento rojo envuelto en un buen trozo de papel de aluminio. Antes de cerrarlo por completo con el papel, echamos aceite y sal al pimiento. Cerramos y lo llevamos al horno durante 50 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, con cuidado de no quemarnos, retiramos la piel y lo cortamos en tiras.
Ahora que ya tenemos listo nuestro pimiento asado, cogemos la batidora y la llenamos con todos los ingredientes excepto el aceite. Este último se añadirá cuando casi esté hecho el hummus. Al añadirlo, batimos nuevamente hasta que se unifique el aceite con la crema. Con esto conseguiremos que emulsione y quede un hummus más suave.
Cuando ya tenemos el hummus hecho, lo pasamos al bol que más nos guste para emplatar. Decoramos con garbanzos cocidos, pimentón dulce, sésamo y unas gotas de aceite. Ahora solo nos queda disfrutar de este hummus de garbanzos y pimiento con palitos de pan o crudités.
Resumen fácil de preparación
- Envolvemos el pimiento en papel de aluminio y horneamos a 200 °C durante 50 minutos aproximadamente
- Una vez asado, le retiramos la piel y lo cortamos en tiras
- En una batidora, mezclamos todos los ingredientes excepto el aceite
- Cuando la masa esté casi hecha, añadimos el aceite y volvemos a batir hasta que se mezcle y emulsione todo perfectamente
- Emplatamos y decoramos el hummus de pimiento con garbanzos cocidos, pimentón, sésamo y aceite